Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Saracen presenta su primera doble 29er, la Saracen Traverse

Saracen amplia su campo de actuación con el lanzamiento de la Saracen Traverse. Es la primera doble suspensión de 29" de la marca y tiene algo muy peculiar. El basculante es de carbono y el triángulo principal de aluminio. Descubre por qué.

Saracen Traverse

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Estética de XC pero alma de all-mountain, así es la Saracen Traverse

Saracen acaba de presentar dos novedades para su catálogo que sirven para abrir dos nuevos mercados para la marca ingles. Por una parte la Saracen Traverse, una doble de 29″ orientada al all-mountain o a un XC agresivo y divertido que tiene como peculiaridad que su triángulo delantero es de aluminio y el basculante de carbono. Habitualmente, en las bicicletas que mezclan partes de ambos materiales, el triángulo principal suele ser el escogido para estar realizado en carbono, aunque viendo su criterio la elección tiene mucha lógica. Siguiendo la fiebre del e-bike, también han creado su primera doble suspensión eléctrica, la Saracen Ariel E. Una doble, pensada para transmitir lo mismo que la Ariel tradicional pero en versión e-bike.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
226ers
Volta Menorca BTT
MSC Tires
NamedSport
Etxeondo
Berria Grava
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Saracen Traverse

El amortiguador de Fox está personalizado para esta Saracen Traverse

Saracen Traverse

Detalles del cuidado basculante de carbono, que elimina un punto de giro

Saracen Traverse

Estética muy cuidada

Saracen Traverse

El basculante es de carbono y el triángulo delantero de aluminio

La principal característica de la Saracen Traverse es el hecho de emplear aluminio 6013 hidroformado para el triángulo principal y, en cambio, usar carbono Mitsubishi Toray UD para el basculante. Se ha hecho así porque el basculante aprovecha este material para usar sus propiedades de flexión, reduciendo el peso al eliminar un punto de giro físico. Otro dato curioso es que el cuadro no es Boost, teniendo un ancho para el buje trasero de 142 milímetros. En cambio, la línea de la cadena sí que es Boost. Al final eso les ha permitido poner la pinza en el interior del cuadro, mantener una parte trasera estrecha y un correcto paso de rueda.

El triángulo principal de aluminio

Saracen Traverse

Basculante de carbono

Saracen Traverse

Guiado de cables interno y aluminio en el triángulo principal

Geometría larga y relajada, en la línea con el trail actual

El cuadro cuenta con 100 milímetros de recorrido, combinados con los 120 milímetros de recorrido de la horquilla Fox 34 que monta. Es una muestra que, aunque lo pueda parecer, la Saracen Traverse va más allá de una doble para bike-maraton. Con un ángulo de dirección de 67,5º y un reach de 429 en talla M queda claro que se sitúa en el lado de la nueva geometría, con números algo más radicales de lo esperable para una XC. El objetivo es dar vida a una bicicleta ágil y divertida. Un modelo capaz de saltar, rodar por senderos exigentes y transmitir confianza a su propietario en todo momento.

En el montaje de serie predomina Shimano con una transmisión 1×11 a cargo del polivalente Shimano SLX (plato de 30 dientes y cassette 11-42). Las ruedas usan llantas WTB STP i25 RCS equipadas con neumáticos Maxxis Forekaster e Ikon de 2.35″, otra declaración de sus intenciones.

Está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL), el precio en Inglaterra es de 2.999£.

Saracen Traverse en acción, una bicicleta divertida para todo tipos de terreno

Te puede interesar