Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Saracen Ariel LT, la nueva referencia all-mountain de la marca inglesa

La Saracen Ariel LT es una all-mountain con capacidades enduro en la línea de lo que busca buena parte del mercado inglés. Carbono, opción de ajuste de geometría y un montaje de primera a un precio razonable son sus puntos destacados

Saracen Ariel LT 2018

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge
Destacado
Cuadro completo en carbono, triángulo delantero y basculante
165mm de recorrido trasero
Integración de batería para Di2
Dirección ajustable en +/-5mm
Sistema de suspensión TRL heredado de la Myst

La firma inglesa Saracen, con la que compite el rider español de DH Álex Marin, lleva unas temporadas subiendo como la espuma. Su catálogo, centrado en modelos económicos hasta hace unos años, ha dado un enorme paso adelante desde hace unas temporadas. El carbono y los modelos de alta tecnología han venido a completar una gama cada día más amplia y variada. Todo ello sin perder su carácter y fama de marca económica en cuanto al precio se refiere.

Su gama 2018 también viene cargada de novedades. Hoy nos centramos en la más espectacular y llamativa de ellas. La Saracen Ariel es una mountain bike emblemática en la historia de la firma inglesa. No obstante, es el modelo que mejor encaja con el perfil de usuario medio y avanzado de ese país, donde la mayoría busca una doble polivalente de largo recorrido. Es lo que ofrece la nueva Saracen Ariel LT.

Parten de un cuadro totalmente nuevo. Realizado al completo en carbono, para el triángulo principal se ha empleado carbono 24T/40T/3K Toray UD  y para el basculante Toray UD en la búsqueda de un peso final competitivo. La Ariel LT hereda algunos de los avances logrados en su modelo de DH, la Myst, con la que compite el equipo oficial de Copa del Mundo. El más importante de ellos es el sistema de dirección que permite ajusta en +/-5mm el centro de la parte delantera. Todo ello pensando en obtener la posición ideal para cada biker.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
Sportful
Pásate al Di2
Northwave Raptor
MSC Tires

Otro detalle de relevancia es el diseño de un lugar, en la parte baja del tubo diagonal, donde alojar la batería de los sistemas de cambio eléctricos Shimano Di2. De esta forma queda escondida e integrada, protegida de los elementos externos y a la vez fácilmente accesible. Por lo demás no falta el cable interno, el cuadro es Boost y usa rodamientos de 37mm en el punto de giro principal y de 28mm en el resto de puntos de giro.

La suspensión trasera da 165mm de recorrido y se ha empleado el sistema de la marca, el TRL. Una adaptación del usado en la Saracen Myst de DH. Se fabricará en 4 tallas: S, M, L y XL.

Saracen Ariel LT 2018

Sistema de suspensión TRL heredado de la Myst

Saracen Ariel LT 2018

El sistema de ajuste de geometría en la dirección

Geometría en la línea del “larga y relajada”

Como buena bici inglesa se tira hacia el lado extremo de la nueva geometría

Mirando los números de su geometría no hay sorpresas. Como buena marca inglesa han tirado hacia el lado más radical de la nueva geometría. Con 65º de ángulo de dirección y un reach de 440mm en talla M tenemos los datos en línea con la tendencia de la geometría en el segmento all-mountain y enduro. El ángulo del tubo de sillín se ha mantenido en 74º para conservar una posición adecuada a la hora de darle a los pedales. En cuanto a las vainas, con 435mm están dentro de lo habitual.

En cuanto a su equipamiento es más que correcto para lo que se espera de ella. En las suspensiones no se han andado con historias y han montado lo mejor de Fox, con horquilla 36 Factory delante y amortiguador X2 Factory detrás. Destaca el uso de un manillar Enve DH carbon de 800mm en combinación con potencia Saracen de 45mm de largo. El grupo es un monoplato Shimano con mix de XT y SLX. Un 1×11 con cassette 11-46. Las ruedas van a cargo de DT Swiss con su M1900 Spline 30.

El precio, entorno a los 5.000€, una buena cifra para todo lo que ofrece esta Saracen Ariel LT 2018.

saracen_ariel_9

 
Saracen Ariel LT 2018

Lugar para la batería Shimano Di2

Nada como unas pegatinas personalizadas para dar un toque diferenciador a la horquilla

Saracen Ariel LT 2018

Cuadro Boost

Saracen Ariel LT 2018

Monoplato

Te puede interesar