Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Andalucía Bike Race

Santa Cruz Bicycles donará 1 millón de dólares para mantener los senderos

Nada más y nada menos de 1 millón de euros para financiar proyectos destinados a conservar y crear senderos para el uso de las mountain bike. Santa Cruz sigue con su historia de apoyo a las comunidades locales

Sportful

Volcat

Volcat Costa Brava

1 millón de dólares a donar en los próximos 3 años

Impresionate iniciativa la que acaba de poner en marcha la marca de bicicletas Santa Cruz. Se ha comprometido a donar 1 millón de dólares durante los próximos 3 años dedicados al mantenimiento de los senderos, organización de eventos que potencien su uso y acceso y diferentes iniciativas orientadas a la accesibilidad de bicicletas a senderos. Han bautizado este programa como PayDirt. El objetivo es beneficiar las actividades de los riders a nivel local e inspirar a otros a hacer lo mismo. Para ello han abierto un formulario para presentar los diferentes proyectos que podrán optar a algún apoyo del programa PayDirt.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Fox
4 Stage Club La Santa
PayDirt

PayDirt

La marca tiene un largo listado de acciones filatrópicas a sus espaldas

Santa Cruz es una marca que ya tiene cierta historia en cuanto a acciones filantrópicas se refiere. Se trata de una compañía situada en uno de los lugares donde nació el mountain bike. Sin embargo, hoy en día, está lejos de ser una meca del MTB. Como indicativo, sólo 40 de las 220 millas de senderos registrados en la región están habilitados para el uso en mountain bike. La marca potencia la implicación de sus empleados en el uso de la red de senderos locales y cada trabajador de la compañía es miembro de la Mountain Bikers of Santa Cruz, la organización local que promueve el uso de las MTB en sus senderos.

Pero Santa Cruz ha lleva a cabo muchos más proyectos de este tipo. Ha dado apoyo a la Sierra Buttes Trail Stewardship, una organización para el mantenimiento de los senderos en la zona de Sierra Nevada, en USA. En otro proyecto para el cuidado de los senderos en California, a través de San Vicente Redwoods, aportó 500.000$ para completar su financiación. Se espera que se puedan añadir 38 millas de senderos gracias a esta iniciativa.

Los proyectos que quieran formar parte de esta nueva iniciativa de Santa Cruz se pueden presentar en la página de PayDirt.

Santa Cruz PayDirt

Te puede interesar