Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Salir de la sanción por doping y ganar, Richie Rude se impone en la Enduro World Series de Val Di Fassa

Richie Rude ha vuelto tras su sanción a lo grande. Ganando la primera prueba en la que ha participado

Sportful

Volcat

Ha ganado en la primera carrera en la que ha competido en este 2019

Richie Rude ha dado un golpe en la mesa con su reaparición en competición tras cumplir los 8 meses de sanción que la UCI le había impuesto tras dar positivo en un control anti doping. El biker de Yeti explicó la situación con un comunicado oficial y una historia “peculiar” para intentar justificar su positivo que, en cualquier caso, ya ha dejado en el pasado tras cumplir la sanción correspondiente. Esta prueba de la MET Val Di Fassa Enduro World Series era su debut tras ese oscuro periodo. Y no podía haber vuelto de mejor forma. Ha ganado la carrera imponiéndose en las etapas clave del recorrido, dejando a Sam Hill a cerca de 20 segundos tras los 5 tramos cronometrados de esta cita.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Fox
Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
HJC
Richie Rude

Richie Rude

Isabeau Courdurier

Isabeau Courdurier

Florian Nicolai es el líder de la general

4 de las 5 especiales de la MET Val Di Fassa han visto a Richie Rude ser el más rápido. Sólo Sam Hill le ha podido batir en la 3ª especial, en la que Rude ha sido 3º. Pero en la general no ha habido color. Florian Nicolai ha completado el top-3 de la carrera.

Precisamente Florian Nicolai es el nuevo líder de la general provisional de las Enduro World Series. Martin Maes era el líder hasta que se confirmó su positivo esta misma semana y fue retirado de los rankings. Con estos resultados Sam Hill se acerca un poco a la posición del francés.

Donde no hay color es en féminas. Isabeau Courdurier ha vuelto a ganar y lleva pleno de victorias en esta temporada y, como no, el liderato de la general.

Te puede interesar