Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Sam Hill es el nuevo rey del enduro

Tras ser una estrella en el DH, ahora es el mejor rider de las Enduro World Series

Sam Hill triunfante

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La leyenda de Sam Hill es un poco más grande tras el pasado fin de semana. El rider australiano se pasó al enduro tras perder parte de la motivación necesaria para seguir compitiendo en DH. En cierta medida por un calendario que año tras año tiene pocas novedades y repite muchas sedes, como él mismo comentaba.

El enduro fue su siguiente objetivo. Ahora, el rider del CRC Mavic ha conseguido el premio más importante de esta disciplina, las Enduro World Series. Se coronó como campeón en la cita final de Finale Ligure. Tras una larga temporada, con 8 pruebas puntuables por todo el mundo, el objetivo del Sam Hill se ha cumplido.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
MSC Tires
Sea Sucker
NamedSport

Llegaba a la final con 110 puntos de ventaja sobre el francés Adrien Dailly, una joven promesa de la inagotable cantera de Francia en el enduro. Para llevarse la general necesitaba hacer entre los 4 mejores, algo que nunca es tarea fácil en una Enduro World Series. La prueba de Finale Ligure tenía 7 duras especiales durante 2 días. La primera de ellas era la más larga de toda la temporada, y quizás de toda la historia de las Enduro World Series. Una especial muy técnica con más de 10 minutos para la mayoría de riders. La mayoría de especiales tenían pequeños tramos de subida, así que a nivel físico la prueba fue muy exigente.

A pesar que el propio Sam Hill se mostraba nervioso lograba ser 2º, 3º y 4º en las primeras especiales, lo que le situaba 3º de la general tras el primer día. Con esos resultados competía de forma más conservadora el segundo día. Sería 11º, 8º y 25º para mantener su 3ª plaza en la general final de la prueba. El título de las Enduro World Series era suyo.

En una de las especiales de Finale Ligure

Te puede interesar