Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Sam Gaze gana una carrera espectacular en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe

Ha sido una carrera disputada hasta los últimos metros en la que Gaze ha demostrado que tiene un nivel excepcional. MacConnell y Valero han completado un podio de lujo

Sam Gaze

Pedales Look

Tras Pauline Ferrand-Prevot, Sam Gaze completa un fin de semana de ganadores de primer nivel mundial

La Super Cup Massi de Girona ha puesto el punto y final a un amplio, completo y vibrante programa de actividades dentro de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Tras la disputa de las categorías femeninas en la tarde del sábado, donde la francesa Pauline Ferrand-Prevot fue la gran triunfadora, el domingo era el turno de las categorías masculinas. 3 carreras separadas para que cada una de ellas pudiese competir en las mejores condiciones posibles.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Berria Grava
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
226ers

Una carrera emocionante en la que Catriel Soto ha tenido mucho protagonismo en el inicio y donde MacConnell ha sorprendido al final

El trazado, muy revirado, sin desnivel pero muy exigente en el apartado físico y en el técnico, fue un escenario perfecto para acercar el mejor cross country del mundo al numeroso público que atrae la Sea Otter Europe. Siendo la penúltima prueba de la Super Cup Massi y la antepenúltima de la Copa Catalana Internacional Biking Point se trataba de una competición clave para ver quiénes optan a anotarse la general de los dos campeonatos.

La prueba reina tenía un favorito. Sam Gaze (Specialized) es un corredor con un enorme peso en este 2018 y su presencia le convertía en el hombre a seguir. Incluso a pesar de haber competido, y ganador, en la exigente cita de la Marathon Cup by Scott & Taymory el día de antes.

La carrera vivida en la Sea Otter Europe será recordada. Catriel Soto (MMR) ha sido el primero en apostar fuerte por romper el grupo de favoritos. El argentino ha tenido un rendimiento excepcional teniendo en cuenta que venía de competir la semana pasada en Sudamérica, con todo lo que ello implica. David Valero (MMR) ha vuelto a ver su carrera condicionada por una mala salida que le ha obligado a gastar más fuerzas de las deseadas en el arranque de la prueba. En el grupo que se jugaría la victoria también Carlos Coloma y Daniel MacConnell, ambos del Primaflor-Mondraker-Rotor, pero sobre todo, Sam Gaze (Specialized) que controlaba el grupo con un rodar espectacular y un total control de los movimientos de sus rivales.

Ni siquiera el desgaste del día anterior fue un freno para que Gaze atacase en el tramo final de la última vuelta y abriese un hueco pequeño pero suficiente para volver a ganar y demostrar que está un punto por encima del resto. Dos carreras y dos victorias. “Estoy muy contento de poder ganar los dos días. Ha sido una carrera táctica y muy dura con un ambiente impresionante” explicaba el vencedor que ha cerrado un fin de semana redondo.

Catriel Soto

Gaze ha sabido controlar la prueba, Valero ha vuelto a tener un salida complicada y Jofre Cullell ha vuelto a brillar

En ese final de carrera sorprendía MacConnell, que entraba 2º, con el constante y sólido Valero completando un podio en el que los dos primeros saben lo que es ganar una Copa del Mundo y David Valero ha estado muy cerca de ello en varias ocasiones. Sin duda, hemos presenciado una carrera con el mejor nivel del mundo que pocas veces podemos ver.

Del resto de posiciones destacar la 6ª plaza del joven alemán Lukas Baum (Maloja Rocky Mountain). Aunque sin duda es Jofre Cullell (Megamo) la gran joya que sigue mostrando que está destinado a hacer grandes cosas en el XCO. No sólo ganó en sub-23, sino que fue 7º absoluto.

En la general Victor Koreztky (KMC-Ekoi-SR Suntour) consigue mantener el liderato de la Super Cup Massi con MacConnell pisándole los talones. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) es el líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Se repite el duelo del año en junior y vencedores de prestigio en máster

Carlos Canal ha ganado en Junior y los vencedores máster han sido corredores de talla mundial

Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) han vuelto a protagonizar una batalla que se está convirtiendo en habitual en esta temporada 2018. El gallego ha salido vencedor en esta ocasión imponiéndose con un buen margen sobre Campos y sobre el francés Antonie Rostang (Team Madewis Pernes).

La categoría cadete ha sido una muestra que la juventud viene pisando fuerte. Los dos primeros corredores han sido de primer año, debutantes en la categoría. Francesc Barber (Ciutadella Penya Ciclista) ha sido el más rápido por delante de Adrian Cuellar (Bsix Bikes), quien también tuvo su protagonismo en el Eliminator del viernes. Juan Perez (La Torreta Bike) ha completado el podio.

Pablo Egeda (Biking Point) en máster-30, Tomás Misser (Orbea Sport Club) en máster-40 y Tinker Juárez (Cannondale Factory Racing) han confirmado las expectativas. Tres vencedores de prestigio que siguen mostrando que la Sea Otter Europe está plagada de estrellas del MTB a nivel mundial.

Tras esta prueba la Super Cup Massi se cerrará con la de Vallnord, una oportunidad de competir en el escenario de una Copa del Mundo para los cientos de bikers que siguen este campeonato. Será el 1 de septiembre. La Copa Catalana Internacional seguirá la próxima semana con su última cita doble (con CRI el sábado) en la Vall de Boí antes de cerrar su calendario también en Vallnord.

Te puede interesar