Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Sam Gaze renuncia a las primeras Copas del Mundo

Sam Gaze aún no se ha recuperado al 100% de las secuelas que le dejó la caída que tuvo en la Absa Cape Epic

Lo que parecía una caída sin consecuencias se ha convertido en un gran problema para Sam Gaze

Para Sam Gaze, el arranque de 2019 está siendo muy diferente al arranque de 2018. El año pasado a estas alturas el corredor de Nueva Zelanda era el propietario del maillot de líder de la Copa del Mundo tras lograr romper la racha de victorias de Nino Schurter en esa competición. Este año, Sam Gaze acaba de tomar una decisión que pocos podían prever. La historia se inicia en la pasada Absa Cape Epic, una carrera en la que, en principio, no debía acudir para disputar la general, sino como apoyo al equipo de Kulhavy y Grotts en su intento de defender la victoria de 2018. Sin embargo, la baja de Grotts lo colocaba en el equipo A de Specialized junto a Jaroslav Kulhavy y con la presión, y necesidad, de estar delante. Su aventura en la carrera duró poco. En la primera etapa en línea se iba al suelo cuando estaba peleando por enlazar con el grupo de cabeza y dentro del podio de la jornada. Lo que parecía una caída sin consecuencias acabaría en su abandono dos días después. En el incidente se golpeaba la cabeza con fuerza y parece que las secuelas de ese accidente están siendo mucho mayores de lo pensado.

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
Scott
Luces Ravemen
Berria Mako
KTM Scarp MT 2021
Bollé
Galfer
Alpinestars - Selle Italia
Nutrinovex Longovit 360
Mondraker Podium
Gravel Girona Pirineus
Sam Gaze en Santa Susana

Sam Gaze en Santa Susana
ESMTB.com

Acaba de decidir renunciar a las primeras pruebas de la Copa del Mundo de XCO de este año

El pasado fin de semana Sam Gaze volvía a competir. Lo hacía en la 2ª prueba de la Super Cup Massi, celebrada en el circuito de Santa Susana. El corredor de Specialized, a pesar de realizar una buena salida, veía como los problemas físicos le apartaban de pelear por un resultado a la altura de su talento, acabando muy lejos de los primeros clasificados. A pesar de ello, su idea era volver a competir esta semana en la cita de Barcelona.

Lo que nadie esperaba es que Sam Gaze tomase la decisión de renunciar a las primeras pruebas de la Copa del Mundo. Cuando faltan poco más de 2 semanas para el arranque del campeonato en Albstadt, Gaze ha decidido no competir en ese primer bloque de carreras en el que también se incluye la prueba de Nove Mesto. El motivo, intentar recuperarse al 100% de las secuelas que le dejó la caída de la Absa Cape Epic. Con su residencia en Europa fijada en Girona, el biker de Nueva Zelanda afrontará ahora un nuevo programa de competición y, sobre todo, de preparación, con la idea de poder volver a su mejor nivel.

Te puede interesar