Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

Sam Gaze probará como profesional de carretera con el Deceuninck – Quick-Step

El biker de Nueva Zelanda está teniendo una temporada muy complicada en el MTB y ahora probará en carretera

Pocos podían esperar este cambio de modalidad, aunque por ahora sea solo una prueba

Sam Gaze está teniendo un año complicado. Especialmente desde la caída que sufrió en la Absa Cape Epic. A partir de ese momento su rendimiento ha estado muy lejos de lo que mostró en los mejores momentos de 2018, cuando fue capaz de ganar en la Copa del Mundo, tanto en XCO como en Short Track. Ahora, el neozelandés da un golpe de timón totalmente inesperado a su carrera deportiva. Probará como ciclista profesional de carretera en el Deceuninck – Quick-Step.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
Northwave
4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Fox
Ruedas Progress
Sam Gaze

Sam Gaze ganando el Short Track de Nove Mesto

Sam Gaze y Jannik Steimle son los stagiaires que tendrá el equipo

Sam Gaze y Jannik Steimle son los dos corredores que se unirán al equipo Deceuninck – Quick-Step como “stagiaires”. El término “stagiaires” se emplea para definir a los corredores que entran en los equipos profesionales a modo de prueba en la segunda parte de la temporada.

 

No cabe duda que Sam Gaze tiene “planta” de corredor de carretera y demostrado en más de una ocasión su potencia y velocidad en pruebas de esta disciplina. Con sólo 23 años está en una edad en la que puede brillar en esa disciplina.

He estado siguiendo el tremendo éxito del equipo desde fuera y es increíble ver todo lo que han logrado. Siempre ha sido un sueño para mi competir con profesionales como Gilbert, Stybar o Alaphilippe y espero sacar partido a esta oportunidad” explica el, por ahora, también corredor del equipo Specialized de MTB.

Soy un poco novato y mi ambición es lograr algún día grandes resultados en las clásicas, que es algo que siempre he querido poder hacer. Vine de Nueva Zelanda a Europa en mi segundo año de junior, cuando yo y un amigo vivíamos en un coche siguiendo el circuito de carreras de MTB. Algunos buenos resultados me permitieron ser profesional con Specialized en 2015 y desde entonces he tenido una buena carrera con 2 títulos mundiales, una carrera de la Copa del Mundo elite y habiendo competido en los Juegos Olímpicos con 20 años, que es una experiencia increíble” concluye el propio Sam Gaze.

Te puede interesar