Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Sam Gaze campeón del mundo de Short Track 2022 en un final accidentado de Blevins

Un Campeonato del Mundo de Short Track emocionante hasta la última curva. Blevins y Gaze han mantenido un duelo final espectacular

La lluvia ha respetado la prueba masculina, pero el circuito estaba resbaladizo

El Campeonato del Mundo de Short Track masculino en Les Gets arrancaba, sorprendentemente, con sol. Unos minutos antes Pauline Ferrand Prevot había tenido que lidiar con una corta e intensa tormenta para ganar con solvencia la prueba femenina. Eso sí, los pasos técnicos seguían mojados y complicados en una carrera que se presentaba muy abierta.

Continúa tras los patrocinadores



Vimos a un Avancini dominador en el inicio de la carrera, algo que no pasaba hacía tiempo

El Mundial de Short Track arrancaba como hacía tiempo que no pasaba en una prueba de Short Track. Con un poderoso Henrique Avancini marcando la pauta de salida y siendo el biker generoso al frente de la carrera que tantas veces habíamos visto en el pasado en estas pruebas.

La sorpresa del grupo delantero era ver al alemán Julian Schelb entre los mejores, incluso liderando la carrera. En su etapa junior y sub-23 había sido uno de los bikers más destacados de su generación y parece volver a su mejor versión.

Caída de Avancini

Una caída afectó a Avancini y Fini cuando lideraban

Pero era Avancini quien insistía en liderar la prueba. En esta ocasión rodar en cabeza tenía sus ventajas, especialmente en los tramos técnicos, donde podía escoger su línea sin problemas.

Mediada la carrera atacaba y Sebastian Fini se soldaba a su rueda. La carrera no acaba de romperse pero rodaba muy estirada. Justo al final de la 5ª vuelta una caída afectaba a Avancini y Fini, cambiando por completo la fisonomía de la carrera. Litscher se situaba en cabeza de forma prácticamente accidental con un Sam Gaze que también asomaba la cabeza. Un momento de protagonismo involuntario que servía para ver que el de Nueva Zelanda parecía rodar con cierta comodidad. Blevins, defensor del título, también se situaba en el grupo intentando gastar lo mínimo.

Filippo Colombo con la nueva BMC

Gaze y Blevins se medían codo con codo en el último rock garden, pero el americano se iba al suelo

A esas alturas de carrera Jofre Cullell se situaba en el grupo perseguidor, a solo unos segundos de la lucha por la victoria. Incluso entraba en un grupo de cabeza que ganaba unidades en el momento en que Martins Blums atacaba.

Sam Gaze atacaba con fuerza al inicio de la última vuelta con un Blevins que respondía inmediatamente a su ataque. Colombo iba tras ellos pero ya a unos metros. Gaze tomaba el mando y bajaba algo el ritmo para recuperar de cara al tramo final. El grupo se rompía por completo.

Sam Gaze

Blevins arriesgaba en el último rock garden en busca de la victoria pero se iba al suelo. El oro era para Sam Gaze de forma clara. Colombo era plata y Litscher bronce

Jofre Cullell ha sido 11º.

Jofre Cullell, 11o

Top-10 Campeonato del Mundo de Short Track masculino 2022

  1. Sam Gaze
  2. Filippo Colombo
  3. Thomas Litscher
  4. Alan Hatherly
  5. Martins Blums
  6. Sebastian Fini
  7. Henrique Avancini
  8. Jonas Lindberg
  9. Daniele Braidot
  10. Maximilian Brandl
Te puede interesar