Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Menos de 24 horas después de ganar en Stellenbosch, Sam Gaze da otra muestra de su excepcional sprint

No había pasado ni un día desde su sprint victorioso en Stellenbosch y realizaba otro sprint espectacular para estar cerca de ganar un de las pruebas más populares de Sudáfrica

Sam Gaze (a la izquierda de la imagen) cerca de ganar

Pedales Look

Isard Atac

No habían pasado ni 24 horas desde que Sam Gaze escribía su nombre en la historia del XCO. Romper la racha de Nino Schurter o la de victorias de los 3 magníficos (Schurter, Absalon y Kulhavy) no parecía suficiente acción para el biker de Nueva Zelanda que hoy, en lugar de tomarse el día de descanso, ha competido en la Argus Cycle Tour de carretera. Se trata del evento ciclista con más participantes de todo el mundo. Más de 35.000. Se celebra en Ciudad del Cabo en un rápido recorrido que recorre su línea costera. Dentro de las diferentes pruebas hay una carrera para profesionales en la que Sam Gaze ha estado a punto de imponerse.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Etxeondo
KTM Macina
NamedSport
226ers
Roeckl

El trazado es de poco más de 110 km, con 1.220 metros de desnivel acumulado. Habitualmente se resuelve en un sprint masivo y este año no ha sido diferente. El nuevo líder de la Copa del Mundo de XCO lejos de tomarse la carrera como un trámite se ha involucrado al máximo en la pelea por la victoria. Eso, a pesar del enorme riesgo que ha corrido en los kilómetros finales, donde ha esquivado varias caídas y enganchones. ¿El resultado? Ha sido 2º en el sprint, cerca de ganar y a pesar del evidente desgaste que supuso la prueba de ayer en Stellenbosch. ¿Alguien duda de su capacidad para el sprint?

Nolan Hoffman, del equipo BCX se llevaba la victoria siendo el más rápido entre los 201 ciclistas que competían en esta prueba profesional.

Te puede interesar