«He hecho muchos sacrificios para volver a encarrilar mi carrera después de una enfermedad mental»
Sam Gaze llega a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el que podría ser el mejor momento de su carrera deportiva. El biker de Nueva Zelanda es un portento físico pero no esconde que ha tenido que superar problemas personales para mantenerse en la élite. “He hecho muchos sacrificios para volver a encarrilar mi carrera después de una enfermedad mental y contratiempos tras un grave accidente y una lesión en la cabeza en Sudáfrica en 2019. Me di cuenta de que necesitaba encontrar estabilidad en mi vida, lo cual era fundamental para que «el Sam en bicicleta» pudiese hacer feliz al «Sam fuera de bicicleta«.
Continúa tras los patrocinadores
“Voy a ir allí para ganar. Mi deseo es llegar allí para alcanzar el escalón más alto.»
Si pensamos en nombres candidatos al otro olímpico no hay duda que, a pesar de haberse retirado del Tour de Francia por COVID, Tom Pidcock es el número uno. Pero al margen del inglés hay una serie de bikers con muchas opciones de medalla. Entre ellos está Sam Gaze que, probablemente, sea uno de los que más desapercibido pasa. Con un perfil bastante bajo en redes sociales, el de Nueva Zelanda puede estar ante una de sus grandes oportunidades de ser campeón olímpico. Tiene 28 años y parece que ha conseguido superar los problemas mentales y físicos que han mermado su rendimiento en el pasado.
“Voy a ir allí para ganar. Mi deseo es llegar allí para alcanzar el escalón más alto. Es una declaración mayúscula, pero sueño en grande y realmente creo en ello» explica el propio Gaze sin miedo a mostrar su auténtico objetivo.