Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Sam Gaze recibió amenazas de muerte tras ganar el oro en los Commonwealth Games

La carrera entre Cooper y Gaze en Commonwealth Games dejó momentos tensos y ahora Gaze explica sus consecuencias

Sam Gaze entrando en meta, luego vendrían gestos peores

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La pasada edición de los Commonwealth Games tuvo mucha historia en lo que a la prueba de XCO se refiere. Para los que no lo conozcan, los Commonwealth Games son un evento deportivo creado a imagen y semejanza de los Juegos Olímpicos. Se disputan cada 4 años y en ellos toman parte los países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Básicamente países que tienen lazos históricos con Reino Unido. Se trata de un evento importante países como el propio Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá o Australia.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Sea Sucker
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
Sam Gaze entrando en meta

Sam Gaze entrando en meta, luego vendrían gestos peores

Gaze reconocer que cambiaría su comportamiento de aquel día si pudiese

Bien, en la prueba de XCO hubo un gran duelo entre dos de los mejores bikers del planeta en la actualidad. Ambos de Nueva Zelanda. Anton Cooper y Sam Gaze. Donde está Sam Gaze hay “movimiento”, y aquí no fue una excepción. El biker de Specialized, que se encontraba en uno de sus mejores momentos del año, competía en modo dominador, encabezando la prueba y sabedor que en un final al sprint tenía todas las de ganar. Hasta que pinchó. Algo que ya os explicamos en su día. En ese momento Cooper tomó la delantera y aquí llegó el “roce”.

Gaze entendió que Cooper apretó el ritmo cuando vio que él pinchaba. Y lo interpretó como una falta de respeto entre compañeros de selección. Al final Gaze logró remontar y ambos llegaron a un tenso sprint en el que se impuso Gaze, con “regalito” hacia Cooper en forma de un desafortunado gesto en su celebración.

Ahora Sam Gaze, en una entrevista reciente, explica que aquel gesto le ha traído algunos problemas. Y que se arrepiente. En ella explica que a raíz de ese suceso recibió amenazas de muerte y que su reacción fue el resultado de estar pasando por un momento complicado de su temporada. “No esquivo la responsabilidad que supone representar a tu país lo mejor que puedes. Pero fue duro, nunca es bonito recibir amenazas de muerte” explica el biker.

Especialmente porque la gente debería comprender que todos podemos cometer errores en la vida, es parte del proceso de crecer como persona.”

Sam Gaze también explica que ahora cambiaría totalmente su comportamiento de aquel día. Que le gustaría “cambiar sus reacciones en la entrevista post-carrera.

Aún con ello, en las últimas semanas ambos corredores han mostrado un comportamiento amigable en las redes sociales.

 

Te puede interesar