Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Otra demostración de Sam Gaze y polémica con Anton Cooper en los Commonwealth Games

Eso sí, la prueba tuvo polémica, Gaze realizó una remontada espectacular en la última vuelta tras parar en boxes y tuvo un buen enganchón con Anton Cooper. Su gesto en meta lo dice todo.

Sam Gaze entrando en meta, luego vendrían gestos peores

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Un pinchazo complicó la carrera de Gaze que tuvo que darlo todo para remontar y realizar otro de sus espectaculares sprints

El hombre del momento en el XCO internacional ha vuelto a actuar. El actual líder de la Copa del Mundo de XCO tenía ayer una cita importante en su calendario. Los Commonwealth Games, una cita muy importante para los países que toman parte. La sede de este año era la Gold Coast en Australia. Por lo que se refiera al MTB, el XCO tiene su apartado y en sus carreras se dan cita algunos de los mejores bikers del planeta. La prueba masculina se planteaba como una mano a mano entre dos bikers de Nueva Zelanda. Sam Gaze y Anton Cooper. Los pronósticos se cumplieron y el duelo se mantuvo hasta los metros finales, en parte por el pinchazo que sufría Gaze en la vuelta final.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Etxeondo
226ers
Transpyr
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sportful
Sea Sucker
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast

Cooper ganó a Gaze al sprint en 2014 en esta prueba, 4 años después los papeles se invierten y Gaze le devuelve la moneda

La carrera tendrá historia. Y probablemente sirva para conocer futuras acciones entre ambos corredores. A pesar de ser el mismo país la relación en carrera no fue muy cordial. Anton Cooper ganó los Commonwealth Games de 2014 con un espectacular sprint, precisamente ante Sam Gaze. 4 años después la situación se repetía. Aunque de no haber mediado las averías mecánicas probablemente nunca se hubiese producido. En la última vuelta de una carrera muy corta (poco más de una hora y cuarto para los primeros) Sam Gaze lideraba la prueba con un pequeño margen. En parte porque en la primera mitad de la prueba Cooper tuvo un problema mecánico que le hizo descolgarse del grupo de cabeza.

El pinchazo de Gaze parecía dejarle sin opciones de oro o plata, puesto que Cooper y el joven sudafricano Alan Hatherly le superaban y abrían un pequeño hueco. El tiempo para recuperar era mínimo pero, a pesar de ello, en una nueva demostración de fuerza de Gaze, lograba remontar y dar caza a Cooper a pocos metros del final. A su rueda, sabiéndose más rápido, no tuvo problema para ganar una carrera que se le había complicado, exhibiendo otra vez su portentoso sprint.

Agria polémica entre Gaze y Cooper, ¿debía parar el de Trek a esperar?

Gaze cree que Cooper no debería haber apretado cuando vio que pinchaba

La polémica llegaba en la misma línea de meta. Sam Gaze entraba realizando algunos gestos poco “caballerosos” y no tardaba en mostrar su decepción con Cooper en las primeras declaraciones. ¿El motivo? Que Cooper apretase el ritmo justo al ver que Gaze pinchaba. “Hay ocasiones en las que hay actitudes deportivas y ocasiones en las que no, y creo que hoy no la ha habido. Es una pena que todo haya ido así. Esto son las carreras, no puedes estar bien con todo el mundo. Los buenos chicos siempre ganan” aseguraba en meta el biker de Specialized.

Obviamente no era la opinión de Cooper, que como él mismo explicaba, no tenía porqué bajar el ritmo cuando vio que Gaze pinchaba. “No sabía si se encontraba mal o que le pasaba cuando paró. No es mi trabajo pararme y ver que le pasa en ese punto. No puedo imaginar ninguna situación en la que alguien hubiese parado a esperar. Si tienes un problema mecánico es un error del corredor. Es parte del juego, tienes que saber cuidar la mecánica.

Gaze ya ha dado algunas muestras de su carácter en el pasado y parece que ahora que se ha posicionado en el centro de atención mediática sus reacciones tendrán más repercusión. El propio Gaze competirá en la prueba de carretera que tendrá lugar el sábado.

 

 

Te puede interesar