Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Sabine Spitz se retira de la Copa del Mundo tras 22 años compitiendo en ella

La corredora alemana Sabine Spitz es parte de la historia del MTB. Tras 22 años en la Copa del Mundo este fin de semana será su última carrera en el campeonato

El último triunfo de Spitz en Copa del Mundo, Vallnord 2013

Catalunya Bike Race

Pedales Look

A los 46 años y tras competir durante 22 años en la Copa del Mundo, Sabine Spitz correrá por última vez en esta competición en La Bresse

Sabine Spitz es una de esas corredoras que ha logrado dejar huella en la historia del mountain bike. La corredora alemana lo ha ganado prácticamente todo: campeona olímpica y del mundo (tanto de XCO como de bike-maraton) es también dos veces subcampeona de la Copa del Mundo. Sus últimas temporadas han estado marcadas por problemas físicos y lesiones. A sus 46 años dejará de competir en la Copa del Mundo, pero no abandona del todo la competición. La prueba de La Bresse será su últimas carrera de esta competición.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Sea Sucker
Volta Menorca BTT
Berria Grava
MSC Tires
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Etxeondo
Sabine Spitz

Sabine Spitz

Debutó en la Copa del Mundo en 1996 y ha ganado 2 carreras durante su trayectoria en esta competición

La corredora alemana debutó en la Copa del Mundo en 1996 y desde entonces no ha parado. En su palmares figuran 2 victorias en carreras de esta competición. Separadas, ni más ni menos, que por 11 años. Ganó en Vancouver 2002 y en Vallnord 2013. Es, a todas luces, la corredora de XCO más exitosa de la historia de su país.

Desde hace unos años compite en su propia estructura, en el denominado Wiawis Bikes Pro Team. Wiawis es una marca de bicicletas coreana. En el conjunto ella es la única corredora europea, y la única que compite a nivel internacional.

Las lesiones han marcado sus últimas temporadas. De hecho, ahora acaba de salir de las que se produjo en la pasada Copa del Mundo de Val di Sole, pudiendo volver a competir la semana pasada en una prueba por etapas UCI en su país. Sabine Spitz estará presente en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide, cita que está preparando al máximo.

 

Te puede interesar