Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sabine Spitz y Mathias Fluckiger fuera del Campeonato del Mundo

Los problemas de salud del suizo y una caída de la alemana harán que no puedan competir. Spitz reabre el debate sobre los nuevos circuitos.

Aún no han empezado las pruebas individuales de los Campeonatos del Mundo de XCO en Pietermaritzburg y ya hay dos bajas destacadas para las pruebas elite masculina y femenina. Se trata del suizo Mathias Fluckiger y la alemana Sabine Spitz.

Lukas tuvo que renunciar a la carrera justo antes de coger el avión que debía llevarle a Sudáfrica tras comprobar que no se recuperaba de los problemas de salud que arrastraba desde hacía días. El suizo es 5º en el ranking mundial y el año pasado subía al podio del Campeonato del Mundo.

Por su parte, Sabine Spitz tuvo una fuerte caída entrenando en el recorrido el pasado martes, lesionándose los ligamentos de su hombro derecho y viendo como no podía recuperarse a tiempo. La alemana se caía en uno de los saltos del circuito apoyándose en el hombro que ya se lesionó en la Copa del Mundo de Albstadt en Mayo.

Tras ser trasladada al hospital y comprobar que no tenía opciones de correr, volverá a Alemania mañana. «Es frustrante porque tras mi victoria en la Copa del Mundo de Andorra sentía que estaba preparada para hacer algo grande aquí» explicaba la corredora de 42 años.

Spitz es una de las corredoras más experimentadas del XC actual. Su caída y lesión ha reabierto el debate sobre la tendencia de los nuevos circuitos de XC, que elevan su dificultad técnica año tras año, especialmente en la Copa del Mundo y el Mundial. «He hablado con muchas corredoras y todas están de acuerdo en que en los últimos cinco años los circuitos han cambiado mucho, siendo más y más difíciles. Los organizadores y los medios quieren eventos espectaculares, pero ¿necesitamos carreras espectaculares y peligrosas?» explica.

«Hay que pensar en ello desde el punto de vista de un corredor que tiene que dar 5 o 7 vueltas a 170 pulsaciones o más, y cuando llegas al final de la carrera estás realmente cansada y no tienes los mismos reflejos ni concentración. Antes de ver los cambios que se han hecho en los circuitos creía que Gunn Rita Dahle y Maja Wloszczowska serían las corredoras más fuertes, pero tras verlo creo que Eva Lechner, que es muy buena técnicamente, o Julie Bresset, o Katerina Nash tienen más opciones. También Tanja Zakelj.»

 

Te puede interesar