Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Existen las ruedas Syncros Silverton SL para gravel, ¿pero llegarán a la producción en serie?

Las ruedas Syncros Silverton SL son de las más impresionantes del MTB mundial. Hace tiempo que trabajan en un juego hermano para gravel. ¿Llegará a producirse en serie?

Las ruedas Syncros Silverton SL son una demostración de poderío tecnológico de la marca

Las ruedas Syncros Silverton SL son incomparables. No hay nada parecido en el mercado y juegan en otra liga por sus peculiares propiedades en marcha (desde la ligereza a la rigidez, pasando por la estética o la resistencia). Son una demostración de poder tecnológico de Syncros, puesto que el proceso de fabricación es extremadamente complejo y está al alcance de pocas marcas. Obviamente son un producto de gama alta con un precio elevado pero, viendo sus puntos fuertes y el mercado el gravel, ¿por qué no lanzar una versión para esta disciplina?

Continúa tras los patrocinadores



Syncros Silverton SL de gravel

Ya sabíamos que el proyecto de las ruedas de gravel estaba sobre la mesa, pero no es prioritario ahora mismo

Eso es lo que nos mostraron hace unos meses en una visita a la nueva sede de Scott en Friburgo, Suiza. Los primeros prototipos de unas ruedas Syncros Silverton SL para gravel. Solo tenían que replicar el diseño del modelo de MTB  a las medidas de una rueda de gravel. Parece simple pero requiere crear nuevos moldes específicos para estas ruedas.

Por lo demás, este proyecto compartía todas las tecnologías ya existentes en las actuales ruedas de MTB. Desde el uso de radios de carbono que atraviesen la rueda por completo (van de un extremo a otro de la rueda pasando por el centro) al diseño de la llanta de carbono.

Syncros Silverton SL de gravel

El prototipo mostrado por Dangerholm tiene unos acabados dignos de producción en serie

En su momento parecía solo un prototipo y tan solo tenían algunos juegos de ruedas fabricados y rodando en bicicletas de test de la propia Scott. Ahora hemos podido ver uno de estos prototipos captados en fotos a través de su embajador Dangerholm. Con una estética digna de modelo de serie, estas ruedas Syncros Silverton SL para gravel (o como se vayan a denominar si es que ven la producción en serie) aun no son un producto confirmado por Syncros. Si en el mercado del MTB es complicado lograr un volumen de ventas importante para unas ruedas de gama tan alta, en el gravel lo es aún más, a pesar de que esta disciplina cuenta con un determinado perfil de usuario muy enfocado a la gama alta dentro de su abanico de practicantes.

Syncros Silverton SL de gravel

Las de MTB pesan 1.280 gr

Como referencia, las ruedas Syncros Silverton SL de MTB pesan 1.280 gramos (y cuestan alrededor de 3.800€) con lo que, de llegar a producirse en serie sus números de peso y precio también podrían ir por ahí.

Imaginad una Scott Addict Gravel Tuned equipada con ellas.

Te puede interesar