Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Radios de carbono, nuevo buje, peso pluma y edición limitada para las nuevas ruedas Roval Control SL Team

Las ruedas Roval Control SL Team llegan en edición limitada y con radios de carbono. Solo se compran on-line y vienen en una espectacular caja con más productos

En ESMTB os avanzamos que su equipo las estaba usando ya

Ya os avanzamos en ESMTB que el equipo Specialized Factory Racing estaba compitiendo con unas ruedas con radios de carbono, y menudo debut. El equipo ha conseguido una larga lista de podios con ellas en este 2024. Ahora son una realidad que, eso sí, estarán al alcance de muy pocos. No solo por su precio sino, sobre todo, por su limitada disponibilidad a nivel mundial. Las nuevas ruedas Roval Control SL Team son las más ligeras de su historia en MTB y las primeras en usar radios de carbono.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Roval Control SL Team

Ruedas Roval Control SL Team

Ruedas Roval Control SL Team

1,190 gramos el par

Si solo quieres un número te lo damos: 1.190 gramos es lo que pesa el conjunto de ruedas Roval Control SL Team usando llanta de carbono de 29 mm de ancho interno. Es la culminación de un proyecto largo en el que Specialized ha buscado crear las mejores ruedas posibles para su equipo, sin renunciar a nada y sin ponerse límites en el precio. Más allá del peso, la novedad está en el uso de radios de carbono, un material muy poco empleado para este elemento pero que también tiene importantes ventajas. El resultado son radios un 29% más ligeros que los de acero y más resistentes y duraderos.  El desarrollo de los radios ha llevado 3 años.

Los radios de carbono son propios de Specialized y con las ruedas se incluyen varios de recambio.

Ruedas Roval Control SL Team

Ruedas Roval Control SL Team

20 radios por rueda a 2 cruces

El otro elemento único de estas ruedas son sus bujes. Los bujes de las ruedas Roval Control SL Team son una obra de mecanizado en aluminio resultante de 36 prototipos previos diferentes antes de dar con sus formas finales. Son para 20 radios por rueda y con salida de radios rectos y el especial asentamiento para las formas de estos radios de carbono. Se montan con radios a 2 cruces en una configuración poco habitual.

Las partes internas del buje son de DT Swiss, así que su mantenimiento no tiene problema alguno. Gracias a ello tampoco hay problema para usar un núcleo Shimano Micro Spline.

Ruedas Roval Control SL Team

Ruedas Roval Control SL Team

La resistencia es uno de sus puntos fuertes según los test de Specialized

El carbono es de sobra conocido por la amplia variedad de posibilidades que da a la hora de jugar con la rigidez y la flexibilidad. En las ruedas Roval Control SL Team se ha buscado una buena rigidez lateral (necesaria al pedalear de pie, sprintar o en apoyos fuertes en curvas y peraltes) mezclada con una buena flexibilidad vertical (para que la rueda sea también un elemento de filtración de vibraciones).

En cuanto a resistencia, han cifrado en un 33% su mayor resistencia respecto a su rueda competidora más cercana (de la que no dan nombre, como suele ser habitual). De ese dato nos podemos quedar con que sí, son ruedas fiables. En esa resistencia también entra en juego su llanta de carbono con una base de las paredes muy ancha para reducir el riesgo de pinchazos por llantazo y,  a la vez, hacer la llanta más resistente.

Ruedas Roval Control SL Team

Su precio es de 3.000€

Las ruedas Roval Control SL Team se venden en edición limitada y en un pack de auténtico lujo que incluye:

  • Tornillos de titanio para los discos
  • Tapas de los bujes y herramienta para ellas
  • Núcleo Microspline (de serie viene el XD de SRAM)
  • Rodamientos SINC
  • Dynaplug Racer Pro de la marca Roval + juego de mechas adicional
  • Kit de radios de carbono (20 en total)
  • Bolsa de doble rueda premium
  • 1 S-Works Fast Trak 29 x 2.35 y 1 neumático S-Works Renegade 29 x 2.35
  • 2 bidones Roval personalizadas
  • Cartas personalizadas de los ciclistas de S-Racing

Seguro que te falta un dato. El precio de las ruedas Roval Control SL Team (en su espectacular pack) es de 3.000€ y solo se puede comprar on-line (con opción de click&collect para recogida en tienda).

Más información

Te puede interesar