Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Ruedas prototipo de Miche, directas al podio de la Copa del Mundo (primeras imágenes)

Miche está trabajando en unas nuevas ruedas de carbono que el equipo Wilier Vittoria ya está usando y que parecen tener una llanta aún más ancha que el modelo actual

Avondetto las ha llevado al podio

Miche es el proveedor de ruedas del equipo Wilier Vittoria y este fin de semana ha conseguido un hito importante: subir al podio de una Copa del Mundo de XCO. Simone Avonetto, el actual campeón de Europa, se ha metido en el top-5 de la carrera de Les Gets y lo ha hecho con unas nuevas ruedas de Miche, aún en fase prototipo.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Miche prototipo

Las actuales K1 EVO siguen estando a la última

Hasta ahora las ruedas Miche K1 EVO eran las tope de gama de la amplia colección de ruedas de esta marca italiana. Se trata de unas ruedas que pudimos probar en ESMTB (puedes ver el test de las ruedas Miche K1 EVO aquí) y usan una llanta de carbono de 29 mm de ancho interno. Además, tienen un perfil asimétrico, con lo que siguen totalmente al día respecto a lo que se busca en la gama alta. Miche emplea sus propios bujes con rodamientos SKF de baja fricción y el peso del juego de ruedas completo es de 1.397 gramos (peso real verificado por nosotros).

Ruedas Miche prototipo

Aparentemente la nueva llanta es aún más ancha

Pues bien, aunque las ruedas Miche K1 EVO siguen totalmente vigentes como un modelo de tope de gama a la última, la marca italiana ya ha puesto sobre los circuitos un nuevo juego de ruedas. Se trata de un modelo prototipo que, obviamente, estará orientado a la gama alta. Visualmente la llanta parece más ancha lo que se puede deber a un incremento en el ancho interno (respecto a los 29 mm que tienen las K1 EVO), a un incremento del ancho externo (para dar una base más ancha a sus paredes y evitar pinchazos por llantazo, una tendencia en nuevos lanzamientos o a ambas cosas.

El posible margen de mejora de las ruedas puede estar en nuevas medidas para su llanta y, como no, en un peso más contenido.

A falta de información oficial lo que sí puede decir e Miche es que sus nuevas ruedas ya saben lo que es pisar el podio de una Copa del Mundo de XCO.

Ruedas Miche prototipo

Te puede interesar