Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Rubén Ruzafa se une a Lapierre

Rubén Ruzafa es uno de los mejores deportistas de la historia del triatlon de montaña. También fue uno de los mejores bikers de nuestro país. Ahora competirá sobre bicicletas Lapierre

Pedales Look

Sportful

Del podio de la Copa del Mundo de XCO a dominar el triatlon de montaña con mano de hierro

El nombre de Rubén Ruzafa es, a pesar del paso del tiempo, uno de los grandes dentro de nuestro mountain bike. Actualmente completamente centrado en el triatlon de montaña, Ruzafa ha sido uno de nuestros mejores bikers de XC. Logró ser campeón de España y en el  plano internacional cuajó espectaculares actuaciones. Es uno de los pocos bikers de nuestro país que puede presumir de haber subido al podio de una Copa del Mundo, con su mejor resultado en Schladming 2009, cuando logró ser 2º, solo superado por Jose Antonio Hermida y por delante de Matthias Fluckiger y Nino Schurter. Sin embargo, ya en 2008 probó en el campeonato del mundo de XTerra en Maui que, sorprendentemente, ganó. Era la puerta hacia un cambio radical en su carrera deportiva. Poco a poco dejó el MTB para acabar centrándose en el triatlon de montaña y convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia de esta modalidad. Esta temporada 2019 es un año de cambios para Rubén Ruzafa que estrena nuevo patrocinador de la mano de la marca francesa Lapierre. El deportistas español sigue siendo una garantía de éxito en esta disciplina. Una apuesta ganadora de Lapierre para este año. Esta es la bienvenida de la marca a Ruzafa.

Continúa tras los patrocinadores

Bike Park La Molina
Fox
HJC
Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
KTM Myroon Pro
Ruben Ruzafa con la Lapierre XR

Ruben Ruzafa con la Lapierre XR SL 729

Ruben Ruzafa con la Lapierre Prorace SAT 729

Ruben Ruzafa con la Lapierre Prorace SAT 729

Rubén Ruzafa en acción

Rubén Ruzafa en acción

El 30 de abril estrenará sus nuevas Lapierre en competición en el Campeonato del Mundo del Triatlón Cross ITU de Pontevedra

Lograr una victoria, aunque sea para llegar el primero a la cima en una ruta de amigos, es un reto difícil.

Imagina el sacrificio físico y mental que supondría lograr 8 títulos mundiales en la máxima categoría de algún deporte.

En Lapierre siempre aspiramos a lo máximo, es algo que puedes ver y sentir en todas nuestras bicicletas.

Por ese motivo siempre queremos estar con los deportistas más ambiciosos, para que nos exijan como hacen con ellos mismos, para que con su infatigable búsqueda de la excelencia nos motiven y nos hagan mejorar hasta en esos mínimos detalles que saben que uno a uno, acaban marcando una gran diferencia.

Creemos en la dedicación, en la integridad…Y si hay un deportista que representa el trabajo perseverante y disciplinado para ser el mejor, es Rubén Ruzafa.

Estamos muy orgullosos de poder trabajar con el legendario triatleta malagueño, que en muy pocos días estrenará alguna de sus nuevas bicis Lapierre en el Campeonato del Mundo del Triatlón Cross ITU de Pontevedra (30 de abril).

Rubén ha pasado un invierno de intenso trabajo recuperándose de alguna lesión, entrenando duro sobre su nueva XR SL 729 y después de unos días juntos, le hemos visto muy rápido, motivado y feliz. Ese es el objetivo que buscamos para todos los deportistas que usen nuestras bicicletas.

Gracias Rubén por elegir nuestras bicicletas y bienvenido a la familia Lapierre.

Rubén Ruzafa con la Lapierre AEROSTORM DRS FDJ

Rubén Ruzafa con la Lapierre AEROSTORM DRS FDJ

Ruben Ruzafa con la AIRCODE SL 900 MC

Ruben Ruzafa con la AIRCODE SL 900 MC