Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rotwild R.R275 X, su primera e-gravel trae un look futurista

La Rotwild R.R275 X es, seguramente, la e-gravel más futurista que vas a ver en producción en serie

Presentada en Eurobike como un prototipo, se va a hacer realidad

La marca alemana Rotwild hace tiempo que lo apostó todo al mundo de las e-bikes, y se ha posicionado como una firma que ofrece bicicletas de altísima calidad y en las que añade sus propias innovaciones para diferenciarse de la competencia. Su última creación es, probablemente, la más arriesgada de su historia. La vimos en Eurobike como prototipo y ahora se hace realidad. Es la e-gravel R.R275 X.

Continúa tras los patrocinadores



Rotwild R.R275 X

Es su primera e-gravel

La «R» en el nombre de una nueva bicicleta significa «Race». Y la Rotwild R.R275 X pone el acento en las prestaciones. «Está en nuestro ADN sorprender y desafiar continuamente a nuestros clientes con nuestros nuevos lanzamientos«, afirma Peter Schlitt, director general de ROTWILD. «Incluso con nuestra primera bicicleta e-Gravel, reafirmamos nuestro compromiso de combinar la innovación técnica con una ambición deportiva y un diseño exquisito. Ahora, con una bicicleta que se adapta principalmente al asfalto, pero que no rehuye los caminos forestales, la grava o los senderos. Vemos como una bicicleta todoterreno versátil«.

Rotwild  R.R275 X

Rotwild R.R275 X

Rotwild  R.R275 X

Rotwild R.R275 X

Aunque eléctrica, busca un feeling racing

La R.R275 X encarna todos los atributos que definen la marca ROTWILD, al igual que los modelos de la RSR Road Series de 1998, los inicios de la marca. Esto incluye un enfoque en ciclistas deportivos que colocan el rendimiento como una prioridad. «Esto también será posible pronto con la R.R275 X. Estamos encantados de anunciar el inicio de la producción en serie en noviembre. Construiremos las bicis en nuestras instalaciones de fabricación en Dieburg«, añade Peter Schlitt.

Rotwild R.R275 X

Rotwild R.R275 X, diseño futurista hecho realidad

El diseño a nivel estético ha sido clave en este desarrollo

La R.R275 X presenta un diseño radical, y Rotwild puso gran énfasis en esto durante el desarrollo. El estudio de diseño ARTEFAKT, con sede en Darmstadt, hizo una aportación decisiva como socio en el desarrollo. «Nuestra premisa era traducir la alta funcionalidad de la bicicleta, la integración de componentes electrónicos y su fuerte enfoque racing en un diseño con líneas claras sin comprometer el rendimiento«, explica Tomas Fiegl, fundador y director ejecutivo de ARTEFAKT. Los elementos clave de la bicicleta eGravel, como la batería, el motor o la pantalla, se han integrado discretamente. Lo más destacado es el sistema de iluminación de Supernova. «Junto con los especialistas en iluminación, hemos aportado un nuevo enfoque a la preparación para el mercado al integrar completamente el faro delantero Starstream en la potencia«, afirma el director de producto de ROTWILD, Johannes Matschos.

Rotwild R.R275 X

Han integrado una potente luz en la potencia

Un botón integrado en el lado derecho del manillar puede activar la luz de carretera, que ilumina el camino con 1.000 lúmenes. Rotwild también empleó un enfoque de construcción completamente nuevo al conectar directamente la potencia como una extensión al tubo superior. Esto crea una conexión perfecta entre la dirección y el tubo superior. La luz trasera del TL3 Mini marca el final distintivo de la línea visual desde la impresionante combinación de manillar y potencia sobre el tubo superior hasta el triángulo trasero. La segmentación de colores enfatiza aún más el ADN del diseño y el concepto central de integración del tubo superior.

Rotwild R.R275 X

Con motor TQ

Usa el motor TQ HPR50

Rotwild ha implementado el concepto de conducción eAssist recientemente desarrollado en la R.R275 X, que anteriormente se había utilizado en la R.X275 como una bicicleta de trail ligera, presentada por el fabricante a principios de este año. La atención se centra en la propia fuerza del ciclista como principal fuente de propulsión. La unidad de energía integrada (IPU) brinda un soporte sutil pero consistente. Está compuesto por el motor HPR50 de TQ con hasta 50 Nm de par y una batería que ofrece efectivamente 250 vatios-hora de energía.

Rotwild R.R275 X

El motor ayuda en el pedaleo pero la idea es lograr que se perciba como una bicicleta convencional

El botón Boost también está presente en la bicicleta e-Gravel. «En función de la posición de la mano, hemos integrado el botón en el lado izquierdo del manillar«, dice Johannes Matschos. Esto permite al ciclista acceder intuitivamente a 300 vatios adicionales por un momento o hasta 30 segundos. El almacenamiento de energía inteligente entrega con precisión la cantidad especificada de energía al motor, ampliando la capacidad de la batería. Un software especialmente desarrollado regula el control del motor, manteniendo un equilibrio perfecto entre el esfuerzo del ciclista y el apoyo de la bicicleta. Esto permite una asistencia eléctrica precisa para diversas situaciones de conducción. «Al combinar una asistencia suave y una construcción ligera, el ciclista experimenta una sensación natural incluso a más de 25 km/h cuando el motor ya no está activo. Incluso sin asistencia del motor, el sistema permite pedalear fácilmente sin consumir energía«, afirma Johannes Matschos. El almacenamiento de energía se puede ampliar en 160 vatios-hora adicionales a través de un extensor de alcance, que se puede conectar mediante el soporte Fidlock en el tubo diagonal y dejar espacio para una botella de agua adicional.

Rotwild  R.R275 X

Rotwild R.R275 X

Rotwild  R.R275 X

Rotwild R.R275 X

Componentes de gama alta

2 montajes que parten de los 8.999€

La R.R275 X está disponible en dos variantes de equipamiento: ULTRA y PRO. En ambas versiones, los desarrolladores han optado por primera vez por modelos de ruedas del fabricante austriaco XENTIS. Están hechos a mano y construidos íntegramente con carbono con un acabado superficial único. El R.R275 X ULTRA utiliza ruedas High X-Monocoque de cinco radios. El diseño de bordes y crestas proporciona una gran rigidez y una apariencia dinámica. Las llantas tienen una anchura interior de 25 mm.

La  R.R275 X está pintada en rojo mate y está disponible en cuatro tamaños de cuadro: S, M, L y XL.Tiene un precio de 8.999 euros para la variante de equipamiento PRO y de 11.999 euros para la variante ULTRA.

Rotwild R.R275 X

Rotwild R.R275 X

Te puede interesar