Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Ronan Dunne da otra victoria en Copa del Mundo de DH a Mondraker

Ronan Dunne da la primera victoria al nuevo Mondraker Factory Racing en la segunda carrera de su corta historia

Con solo 21 años

Que Mondraker es la marca española más gravity es algo evidente. Ahí está su larga trayectoria en la élite del DH. Este año, con un cambio radical en la forma en que la marca compite en la Copa del Mundo (con una nueva estructura tras abandonar el antiguo MS Mondraker) ha logrado una nueva victoria a cargo del joven (21 años) Ronan Dunne. El irlandés ha sido el más rápido en Bielsko-Biała.

Continúa tras los patrocinadores



Es la 2a carrera del renovado equipo Mondraker

Ronan Dunne ha hecho una bajada perfecta para llevarse su primera victoria en la Copa del Mundo de DH a los 21 años y la primera para Mondraker en esta nueva etapa de su equipo de DH, lograda en la segunda carrera de esta temporada. Ha marcado el mejor crono en 3 de los 4 parciales de la bajada y cruzaba la línea de meta batiendo el crono de Loïc Bruni, el mejor hasta ese momento, que se quedaba a solo 0,64 segundos del tiempo de Dunne. Un día histórico para Mondraker.

Ronan Dunne (Mondraker Factory Racing)

«Normalmente no miro los tiempos, pero esta vez sí lo hice. Vi el tiempo que Bruni marcó y pensé ‘vale, vamos a por ello»

Me encantaba la pista en Polonia. El público ha sido una locura. Es la segunda Copa del Mundo de DH con el nuevo equipo. Ha sido perfecto y tenía la mentalidad de que iba a hacer un viaje en helicóptero o que sería el primero. No hicimos el viaje en helicóptero, pero conseguimos la victoria. Normalmente no miro los tiempos, pero esta vez sí lo hice. Vi el tiempo que Bruni marcó y pensé ‘vale, vamos a por ello, no nos andamos con rodeos’. Estaba listo para pelear con alguien. Valió la pena» explicaba Dunne tras una victoria que le mete en la historia del DH.

Podio

Bruni: «No creo que mereciera más porque mi fin de semana no fue tan bueno»

Quien parece encaminado hacia una nueva victoria en la general de la Copa del Mundo es un Bruni que es el más regular y que se quedó cerca de su 10ª victoria en la Copa del Mundo: «Estoy bastante contento con el resultado. No creo que mereciera más porque mi fin de semana no fue tan bueno. Algunos de los riders montaban mejor que yo. Estoy contento con el segundo. No pensé que sería posible llegar al top tres. La carrera estuvo bien, la bici estuvo bien y todo está muy bien, así que espero que podamos mantener el impulso. Estoy muy feliz por Ronan.»

Marine Cabirou

Marine Cabirou vuela con la Scott Gambler

Cabirou fue la que menos errores cometió

Tras una mal inicio de temporada en Fort William, Cabirou ya demostró un mejor ritmo en la semi-final y este domingo hizo una bajada con una segunda parte espectacular para marcar el mejor crono.

Tahnée Seagrave parecía en disposición de romper su crono, pero un problema en la segunda parte de la bajada acababa con su ritmo que, hasta el momento, era ganador. Vali Höll también estaba con posibilidades de mejorar el crono de Cabirou hasta que una caída terminó con sus opciones.

Cabirou: “Estoy muy feliz de ganar aquí en esta nueva pista en Polonia. Es una locura porque la pista ha cambiado mucho durante toda la semana. Fue difícil gestionar la carrera porque llovió mucho al comienzo de la tarde, así que no sabía si podía apretar o no, así que intenté hacerlo lo mejor que pude. Al principio vi que la pista estaba un poco seca así que intenté apretar. Cometí un error, pero creo que todas cometieron un error, así que hice una buena carrera”.

Te puede interesar