Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Rocío del Alba García con plaza casi segura para los Juegos Olímpicos

La corredora del BH Templo Cafés UCC ha logrado, de forma casi segura, una plaza para correr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sportful

Pedales Look

La plaza que podría ganar Rocío del Alba es, además, nominativa. Es decir, expresamente para ella

Con España con pocas opciones de lograr una plaza olímpica en categoría femenina a través de su posición en el ranking UCI por países, la única posibilidad de contar con Rocío del Alba en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasaba por este pasado Campeonato del Mundo.

Dentro de la normativa de clasificación para los Juegos Olímpicos hay un apartado que otorga dos plazas a las dos mejores corredoras (y corredores) del mundial sub-23 cuyos países no hayan obtenido plaza olímpica. Además, al contrario que las plazas obtenidas por los países, éstas son nominativas para el corredor/a con lo que el pasaporte para Tokio 2020 para Rocío del Alba está prácticamente asegurado.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Berria Bravo 2020
HJC
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Rocío del Alba García

Rocío del Alba García
RFEC

A la espera del cierre del ranking por países, es más que probable que una de las plazas sea para Rocío del Alba

¿Por qué prácticamente? Porqué aún se debe esperar a la clasificación final por países para asegurarse que no hay dos corredoras que hayan obtenido mejor posición en el mundial que Rocío del Alba García (que fue 7ª) y cuyos países no hayan obtenido ninguna plaza olímpica a través del ranking.

Delante de Rocío del Alba quedaron corredoras de Suiza, Austria, Francia, Inglaterra, Italia y USA. Prácticamente todos esos países tiene asegurado acabar entre los 21 mejores del ranking femenino, las posiciones que dan acceso a plazas olímpicas. Sólo Austria, que actualmente es 16ª, podría caer de ese top-21, lo que seguiría dejando una plaza libre para Rocío del Alba García. La estonia Mari-Liis Mottus sería la otra corredora que, con las posiciones del ranking actual, ganaría plaza olímpica con este sistema.

La última vez que España tuvo presencia en la prueba femenina de los Juegos Olímpicos fue en 2008 con Marga Fullana, que no acabó la carrera. Para 2012 a España le cayó una plaza “del cielo” tras la renuncia de varios países, pero España también decidió no usarla.

 

 

Te puede interesar