Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

David Valero y Rocío del Alba García vuelven a ganar el Campeonato de España de XCO

Tanto David Valero como Rocío del Alba García han acabado ganando sus carreras de forma amplia y merecida. Repiten como campeones de España en Candeleda

Eran favoritos y lo han confirmado

Partían como favoritos y no han fallado. Tanto David Valero como Rocío del Alba García lucirán el maillot de campeones de España (excepto si logran el título europeo o mundial en las próximas semanas…) durante un año más. Candeleda ha sido el escenario de las carreras que los han vuelto a coronar como los mejores de España.

Continúa tras los patrocinadores



David Valero

Jofre Cullell ha salido a un altísimo ritmo, pero no ha podido pelear por las medallas

David Valero venía de brillar de forma espectacular en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de XCO. Logrando igualar su mejor resultado en la Copa del Mundo la semana pasada, al ser 2º en Vallnord. Con esa presentación parecía claro que nadie iba a poder hacerle sombra en la lucha por el título nacional. Aunque el inicio de carrera parecía que podía dar un nuevo ganador.

De salida Jofre Cullell tiraba con fuerza para pasar por meta primero al final de la vuelta inicial, con casi 30 segundos de ventaja sobre un Valero que no arrancaba con tanta intensidad. Pablo Rodríguez seguía a la estela del biker catalán pero, fiel a su estilo, Valero iniciaba una remontada que le llevaba a la primera posición y a un triunfo merecido con más de 1 minuto de ventaja.

Podio

Pablo Rodríguez ha sido 2º e Ismael Esteban 3º

Pablo Rodríguez lograba la segunda plaza, mientras Cullell perdía fuelle desde el segundo giro y cedía posiciones quedando fuera del podio final (6º). Ismael Esteban, en una carera  mayoritariamente en solitario y tras una caída, se situaba en la 3ª plaza final.

Es el 7º título de David Valero, que se acerca al récord de 8 de Jose Antonio Hermida: «Se ha salido muy rápido, pero yo soy más conservador y sabía que se iba a hacer larga, con el calor que pasaría factura. Estoy contento con las sensaciones y por conseguir este 7º título de campeón de España y de poder lucir esta bandera por todo el mundo.»

Clasificaciones

Rocío del Alba

Rocío del Alba García, sin rival

«No está siendo un año fácil, no están saliendo las cosas como deberían. Me da un plus haber podido ganar el nacional»

No está siendo, por ahora, la mejor temporada de Rocío del Alba García, lo que había servido para sembrar dudas sobre su capacidad para renovar el título de campeona de España. Pero nada más lejos de la realidad. Desde la primera vuelta abrió hueco y su ventaja no paró de crecer hasta llegar a meta en solitario.

Tras ella, Nuria Bosch se consolidaba en la 2ª plaza desde el inicio, igual que Natalia Fischer lo hacía en la 3ª. Una carrera con las posiciones definidas de salida y que no tuvo cambios en las posiciones de podio.

«No está siendo un año fácil, no están saliendo las cosas como deberían. Me da un plus haber podido ganar el nacional. Quiero agradecer todo el trabajo que hay detrás, me voy más que feliz para Estados Unidos» explicaba Rocío en meta.

Clasificaciones

Imágenes RFEC

Te puede interesar