Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Rocío del Alba García es 4ª en la Copa del Mundo de Vallnord

Rocío del Alba García ha igualado su mejor posición en una Copa del Mundo, que también logró en Vallnord

Rocío del Alba García

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Su anterior mejor posición también era una 4ª plaza, y en Vallnord 2017

Rocío del Alba García ha conseguido igualar su mejor resultado en una Copa del Mundo. Y lo ha hecho en el mismo escenario donde logró ese mejor resultado, una 4ª plaza. Vallnord parece un circuito talismán para la corredora del Primaflor-Mondraker-Rotor. Hasta ahora este no estaba siendo el mejor año de la biker madrileña, que todavía no se había metido en el top-10 de ninguna prueba de la Copa del Mundo sub-23. Hasta hoy.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
NamedSport
226ers
Transpyr
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

Sina Frei ha dominado la prueba sub-23 femenina

La de hoy ha sido su mejor carrera de la temporada. Totalmente regular y con un rendimiento constante en toda la prueba, Rocío siempre se ha movido en las posiciones que peleaban por entrar en el top-5. La campeona del mundo de la categoría, la suiza Sina Frei, ha jugado en otra liga y ha dominado la carrera de principio a fin. La segunda plaza también ha estado siempre en manos de Evie Richards, pero la pelea por el resto de posiciones de honor ha sido dura durante toda la prueba. Sólo 19 segundos han separado a Malene Degn, 3ª en meta, de la corredora española, que a su vez se ha tenido de defender del gran final de carrera de la italiana Marika Tovo.

“Ha sido una carrera en la que me he sentido bien desde el principio. Sabía que llegaba en un buen momento, ya que competir en altura me beneficia, además es un circuito que me encanta, uno de mis favoritos en Copa del Mundo. He salido muy bien, situándome tercera, rodando después cuarta durante toda la carrera, muy cerca del podio. He intentado apretar en la última vuelta, incluso me he acercado, pero no ha podido ser. De todos modos muy contenta, ya que veo que el trabajo va saliendo. Quedan citas muy importantes por delante. Hoy toca darle las gracias al equipo por todo su apoyo, a mi familia por supuesto, a Carlos y a todos los que forman el grupo de trabajo”.  

Ahora, con dos pruebas de la Copa del Mundo por delante, además del Europeo y el Mundial, Rocío del Alba García parece en disposición de volver a dar su mejor rendimiento, justo en un momento clave de la temporada de XCO.

Te puede interesar