Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series
  • Tests
  • |
  • 5 de Diciembre de 2022

RideMax Butter Shox, doping para tus suspensiones

El lubricante para suspensiones RideMax Butter Shox tienen un efecto prácticamente inmediato en la suspensión, ganando en suavidad de funcionamiento, protegiendo los retenes de la suciedad y pudiendo aplicarlo de forma rápida y simple

RideMax llegó hace unos meses con un catálogo enorme

La marca RideMax llegó al mercado hace solo unos meses de la mano de Bicimax, una empresa con más de 27 años en el sector del ciclismo  y que actualmente cuenta con firmas del prestigio de Fox o Santa Cruz entre sus marcas. Con RideMax ha presentado un amplio catálogo de productos para el cuidado de la bicicleta. No falta nada de lo imprescindible: desengrasante, lubricantes, líquido tubeless… pero nos hemos decantado por probar el lubricante para suspensiones RideMax Butter Shox. Y el resultado no nos ha decepcionado.

Continúa tras los patrocinadores



RideMax Butter Shox

Su envase es generoso, de 100 ml, algo poco habitual en este tipo de productos

El lubricante para suspensiones RideMax Butter Shox llega al mercado en un envase de 100 ml y ese es ya, de partida, su primer punto destacado. Habitualmente este tipo de productos suele venir en envases mucho más pequeños. Su bote es similar al de los lubricantes de la cadena y cuenta con una boquilla desde la que se administra el producto directamente sobre las barras de la suspensión delantera, el cuerpo del amortiguador o la tija telescópica. En general, cualquier lugar donde haya retenes por medio con fricción.

Aunque lo aplicamos sobre el metal, el lubricante RideMax Butter Shox no va destinado a funcionar sobre las barras de la suspensión, por poneros un ejemplo, sino sobre los retenes y las juntas. Éstas son elementos de desgaste que tienden a resecarse y, de hecho, son los elementos que más a menudo se deben cambiar en una suspensión. Cuando se resecan afectan muy negativamente el tacto de la horquilla. Especialmente en lo que a suavidad de funcionamiento se refiere.

RideMax Butter Shox

No hay nada con un efecto de mejora en la suspensión tan rápido y tan fácil de aplicar

La aplicación del lubricante de suspensiones RideMax Butter Shox es simple. Basta poner unas gotas sobre la superficie que se desliza y moverla para que el líquido vaya empapando retenes y juntas. Su efecto es prácticamente inmediato y el lugar donde es más fácil de percibir es la horquilla. Tras aplicarlo notaremos que el tramo inicial de la suspensión es mucho más suave. La sensibilidad de funcionamiento de la suspensión mejora enormemente. Es un auténtico doping para las suspensiones. Además crea una película que frena la suciedad evitando que entre dentro de la suspensión. En las tijas telescópicas su rendimiento es igual de satisfactorio.

RideMax Butter Shox

Su uso debe ser habitual, similar a como hacemos con un lubricante para la cadena

El efecto del lubricante RideMax Butter Shox es limitado en el tiempo y dependiendo de las condiciones de la salida (las zonas muy polvorientas y los días de agua son los peores) puede ser necesario usarlo en cada salida. De hecho, os recomendaríamos el protocolo de limpiar las barras de la suspensión tras cada salida y aplicar algunas gotas de RideMax Butter Shox como una forma de mantener la suspensión con un tacto ideal y alargar la vida útil de los retenes. Eso sí, no sustituye ningún mantenimiento, aunque puede ayudar a que el periodo entre mantenimientos sea algo más largo.

Por 14,99€ el bote de 100 ml de RideMax Butter Shox, es una de las mejores inversiones que puedes hacer si te gusta que tu suspensión tenga un tacto inicial suave y sin una dura resistencia inicial.

RideMax Butter Shox
A FAVOR
Aumenta la suavidad al instante
Envase generoso
Fácil de aplicar
A MEJORAR
El efecto es limitado en el tiempo
DATOS
Precio: 14,99€
Peso:
Opciones: Bote de 100 ml
Distribuidor: Bicimax