Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

Revel Bikes, una nueva marca con la eficacia de suspensión por bandera

Revel Bikes es una marca creada por bikers y para bikers. Con especial atención a su sistema de suspensión, todo cuadros de carbono y montajes con componentes de primera. En total 3 bicicletas forman la gama de Revel Bikes

Revel Bikes es una marca 100% biker

Revel Bikes es una nueva marca en el mundo del MTB. Pero no el equipo humano que ha dado vida a la marca, y que cuenta con experiencia de sobra en el sector. Su catálogo tiene tres modelos, todos ellos centrado en el MTB y todas bicicletas de doble suspensión. Queda claro el carácter 100% biker con el que arrancan su andadura. Para lanzarte a un mercado tan competitivo como el MTB necesitas una buena tarjeta de presentación. Y para Revel esa es su sistema de suspensión. La plataforma CBF es el punto de partida de todas sus dobles, y el rasgo más característico de toda su gama.

Continúa tras los patrocinadores



Tres modelos con el sistema de suspensión CBF en común

Tres modelos de doble suspensión y todo cuadros de carbono con un sistema de suspensión avanzado. Queda claro que Revel Bikes busca la calidad por encima de la cantidad y que su público objetivo son los bikers que aprecian las cualidades de un buen sistema de suspensión. Una estructura pequeña que les ha permitido marcar su propio rumbo y crear bicicletas siguiendo sus convicciones y objetivos. Su premisa es clara: construir las mejores bicicletas de doble suspensión del mercado.

Revel Bikes

La búsqueda del sistema de suspensión más eficiente ha sido el camino de desarrollo del CBF

Para lograrlo usan el sistema de suspensión CBF (Canfield Balance Formula). Se trata de un sistema de suspensión patentado y que lleva desde los años 90 evolucionando con un único objetivo: ser el sistema de suspensión más suave, activo y a la vez eficaz con el pedaleo del mercado. Durante el desarrollo sus creadores llegaron a un punto en el que encontraron el equilibrio que buscaban. Ahí fue cuando patentaron el Canfield Balance Formula.

Su sistema de suspensión se basa en optimizar lo que han denominado como «centro de curvatura». Sin entrar en detalles muy técnicos, ese concepto relaciona la línea que describe el eje de la rueda trasera al comprimirse con la posición en la que se encuentra el centro instantáneo (Instant Center por su descripción en inglés) en cada momento en que la suspensión trabaja. Obviamente hablamos de un sistema de suspensión que emplea varias bieletas y que enmarcaríamos en el conjunto o de sistemas de suspensión de pivote virtual.

Revel Bikes

Revel Bikes

Revel Bikes

Revel Bikes

Solo cuadros de carbono en su gama

El objetivo final es lograr una suspensión que rinda a la perfección. Con un funcionamiento suave y la imprescindible independencia entre fuerzas del pedaleo o de la frenada y el propio funcionamiento de la suspensión. La meta de toda bicicleta con suspensión trasera. Como podéis comprobar Revel Bikes es una marca con un importante componente tecnológico y una gama de bicicletas creada entorno a un sistema de suspensión.

Como es lógico el nivel de construcción del cuadro no se podía quedar atrás y todos sus modelos son de carbono, con una combinación de fibras Toray T700 y T800. Hasta ahí algo conocido y relativamente habitual en cuadros de gama media y alta. Pero Revel Bikes usa una variante diferente a la mayoría, con fibras distribuidas en ángulos más cerrados que, aunque son más difíciles de trabajar, proporcionan una mejor relación rigidez-peso.

El pequeño pero cualificado equipo de Revel Bikes resume la esencia de su gama de bicicletas en una frase: «Fabricamos las bicicletas que nos gusta montar».

Revel Ranger

Gama de bicicletas Revel Bikes

Una Down Country, una trail y una enduro forman la gama Revel Bikes

Como hemos dicho, la gama de Revel Bikes solo está formada por bicicletas de doble suspensión. Un modelo que podríamos considerar Down Country, la Revel Ranger, una trail polivalente, la Revel Rascal, y una enduro, la Revel Rail, forman su catálogo. Desde los 115 mm a los 165 mm de recorrido trasero. La Ranger y la Rascal son para ruedas de 29″, mientras que el modelo más radical, la Rail de enduro, emplea ruedas de 27,5″. Todas las bicicletas se pueden comprar con opción de cuadro suelto o kit de cuadro y horquilla.

Respecto a sus montajes llama la atención el uso de componentes de marcas conocidas en pequeños detalles como pueden ser los discos de freno a cargo de Galfer, los puños a cargo de ESI Grips, sillines y tijas de SDG o las ruedas de la prestigiosa marca Industry 9. Todo ello da aún más valor a la relación calidad-precio de su gama de bicicletas.

Revel Rail

Revel Rail

Revel Rascal

Revel Rascal

Revel Bikes en España

Montajes con componentes de primera y precios competitivos, además de venta online

La marca Revel Bikes tiene una sólida presencia en España y cuenta con su propia página web completamente traducida a nuestro idioma y el apoyo y distribución de una compañía consolidada y con experiencia como es Surbikes. Un buen punto de partida para la implantación de Revel Bikes en nuestro país.

Las bicicletas Revel Bikes se pueden adquirir online a través de su web y en cada modelo podemos configurar diferentes aspectos de sus montajes u optar por el kit del cuadro. Una forma de venta de sobra consolidada en el mundo de la bicicleta y que permite que una marca de productos de gama alta haga más accesible sus productos. Como ejemplo, podemos tener una Revel completamente montada desde los 4.799€. Y hablamos de modelos de doble suspensión con cuadro de carbono, acabados de gama alta y un sistema de suspensión de pivote virtual.

Más información

Te puede interesar