Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Resumen de la Copa del Mundo de XC en Val di Sole

El duelo entre Nino Schurter y Julien Absalon, lo más espectacular de la cita de XC en Val di Sole. IMÁGENES

Volcat

La Copa del Mundo 2010 aterrizaba el pasado fin de semana en la estación italiana de Val di Sole, donde se celebró el Campeonato del Mundo de hace dos temporadas.

las dos grandes estrellas del XC mundial en este momento, Nino Schurter y Julien Absalon, dieron muestras de su talento en el recorrido italiano. Desde el inicio de la carrera tomaron el liderato junto con Naef, Vogel, Fluckiger y Hermida. Tras cuatro vueltas el trío formado por Absalon-Vogel-Schurter aumentó el ritmo, y nadie pudo seguirles. En la última vuelta la batalla se centraba entre Schurter y Absalon, con Vogel ya destinado a la tercera plaza. El suizo y el francés se adelantaron varias veces en los últimos 500 metros, pero Schurter daría el golpe definitivo y se llevaría el triunfo.

En categorías femenina la polaca Maja Wloszczowska fue la más rápida, por delante de la canadiense Catherine Pendrel y de la rusa Irina Kalentieva. Desde el primer giro, Wloszczowska y Pendrel tomaron el liderato, seguidas de un grupo de 6 corredoras, con Koerber, Compton, Gould, Kalentieva, Lechner y Nash.

En la primera subida de la tercera vuelta, el dúo cabecero se destacaba de forma definitva, mientras tras ellas la batalla por la tercera plaza era dura entre Kalentieva, Nash y Compton. Pendrel parecía tomar el control de la carrera, pero la polaca no cedía y se guardaba un poco para el final, lo necesario para batir a la canadiense en los últimos metros.

[nggallery id=92]

Te puede interesar