Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Repaso a los nuevos campeones nacionales: de Van der Poel a Carod, pasando por Kerschbaumer o Fumic

Un repaso a cómo han quedado repartidos los títulos de campeón nacional en los principales países bikers del planeta

Isard Atac

Pedales Look

El pasado fin de semana no fue un fin de semana cualquiera en el panorama competitivo de mountain bike. Fueron los días en los que se disputaron la mayor parte de campeonatos nacionales de XCO del planeta. Entre los importantes sólo se había disputado antes el de Suiza, en el que Mathias Fluckiger se impuso a Florian Vogel en los metros finales tras una avería de Nino Schurter. Lo demás, estaba todo por decidir.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Volta Menorca BTT
Sportful
NamedSport
MSC Tires
Etxeondo
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Roeckl
Zapatillas MTB Scott
KTM Macina

Holanda, Mathieu van der Poel sigue haciendo historia

El joven holandés no para de escribir nuevas páginas en la historia el ciclismo. El pasado domingo en Apeldoorn se anotó el campeonato de Holanda de XCO. Algo relativamente previsible dado su nivel en BTT este año. Lo hizo de forma ajustada ante un sorprendente Hans Becking, ahora especialista en bike-marathon, y Michiel van der Heijden. El crack del ciclocross compitió de menos a más para sentenciar la prueba en los metros finales. Con ello es el primer ciclista de la historia de Holanda que es campeón de su país de ciclocross, XCO y carretera a la vez. Algo que difícilmente se igualará en el futuro.

David Nordemann, del equipo de Brentjens, ganaba en sub-23, mientras que Anne Terpstra aprovechaba la baja de Anne Tauber por una lesión en la mano que ya arrastraba en Vallnord para llevarse el título de forma clara.

Van der Poel

Gerhard Kerschbaumer repite en Italia

A pesar que el director de su equipo no estaba seguro de la participación del italiano en el nacional, el ganador de la Copa del Mundo en Vallnord fue a Pila y venció. La presión era elevada para él, pero resolvió la carrera sin problemas por delante de los hermanos Braidot, Luca y Daniel. Eva Lechner se imponía en categoría femenina.

Kerschbaumer

Jaroslav Kulhavy en la República Checa

Los problemas físicos le apartaron de la cita de Vallnord, pero Kulhavy no falló en el campeonato de la República Checa celebrado en Pec pod Sněžkou. No lo tuvo fácil ante Ondrej Cink, que venía de lograr su primer top-10 del año en Copa del Mundo y que acabó a menos de medio minuto del biker de Specialized. Jan Skarnitzl completaba el podio a sólo 4 segundos del biker de Primaflor-Mondraker-Rotor.

Kulhavy

Manuel Fumic, una año más

Quien tampoco falló fue Manuel Fumic en Alemania. El veterano biker de Cannondale se impuso en la prueba de St. Ingbert gracias a un disputado sprint final entre 4 bikers. Georg Egger, de sólo 23 años fue 2º, con Ben Zwiehoff y su Bergamont en la 3ª plaza tras recuperarse de los problemas físicos que le han apartado de la competición durante semanas. Atención a la 8ª plaza de Wolfram Kurschat en la carrera a sus 43 años.

Elisabeth Brandau, la vencedora en Banyoles, se llevó el título nacional demostrando que está en uno de los mejores años de su carrera deportivo. Lo hizo por delante de Adelheid Morath y Nadine Rieder.

Podio en Alemania

Titouan Carod en un final de infarto en Francia

El joven Titouan Carod vestirá el maillot de campeón nacional los próximos 12 meses gracias a su mejor punta de velocidad en una carrera disputada hasta el último metro por 4 bikers. Carod acabó derrotando casi sobre la línea a Victor Koretzky, con Maxime Marotte 3º (era el defensor del título) y Hugo Drechou y su Massi en la 4ª plaza.

Quien no tuvo rival fue Pauline Ferrand Prevot que ganaba con autoridad. Aunque la buena noticia también estaba en el retorno al podio de Julie Bresset, 3ª, tras la joven Lucie Urruty.

Podio en Francia

Jenny Rissveds vuelve a competir y a ganar

La corredora sueca ha vuelto a la competición y lo ha hecho a la grande. En el nacional de Suecia lograba el título de campeona de Suecia. ¿Un nuevo comienzo?

Bélgica, Polonia, Rusia, Inglaterra y Austria

Jens Schuermans, que ha competido bastante a principio de año en España, es el nuevo campeón de Bélgica de XCO al superar a Ruben Scheire. La prueba, como no, contó con algunos corredores de ciclocross como Tom Meeusen o Klaas Vantornout. Githa Michiels era la mejor fémina.

En Polonia el biker de Kross Bartlomiej Wawak ganaba el nacional celebrado en Varsovia. Maja Wloszczowska se imponía, como era previsible, en féminas.

Grant Fergurson y Annie Last (con su BH) son los nuevos campeones de Inglaterra, mientras que Gregor Raggl y Elisabeth Osl se imponía en el nacional de Austria. En Portugal Ricardo Marinheiro era el mejor en élite masculino, en una prueba en la que Diego Rosa no pudo competir por lesión. Joana Monteiro ganaba en féminas. En Rusia nuevo título para Irina Kalentieva con Ivan Seledkov ganando en categoría masculina.

Annie Last

Canadá y USA, nombres conocidos

En USA no hubo sorpresas. Howard Grotts volvía a llevarse la prueba masculina mientras que Kate Courtney se llevaba el título femenino. Emily Batty volverá a lucir la bandera de su país tras ganar la carrera del nacional en Canmore mientras que Peter Disera sorprendía en la categoría masculina.

Más lejos, en Japón, llama la atención el 10º título de campeón nacional de Kohei Yamamoto, biker que ha pasado por Trek Factory Racing, BH-SR Suntour y otros grandes conjuntos internacionales.

En Sudáfrica el sub-23 Alan Hatherly se llevaba el título absoluto mientras que en féminas ganaba Mariske Strauss.

Grotts y Courtney

Grotts y Courtney

Emily Batty

Emily Batty

Te puede interesar