Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Andalucía Bike Race
  • Tests
  • |
  • 5 de Noviembre de 2019

Renovación total para las gravel Niner RLT: carbono, aluminio o acero para cubrir todos los campos

Niner apostó por el gravel desde sus inicios y los resultados se notan. Bicicletas con ideas claras y prácticas y una visión amplia de lo que abarca el gravel en la actualidad. Así es la nueva gama Niner RLT

Volcat

Sportful

Pedales Look

Niner apostó por el gravel desde hace años y los resultados de su experiencia se palpan en esta nueva gama RLT

RLT es el nombre de la gama de bicicletas de gravel de Niner. La marca de Colorado apostó por esta modalidad desde hace años y se ha convertido en una de las referencias en el segmento. RLT son las siglas de Road Less Traveled. Las carreteras menos transitadas. Empezaron en 2013 y desde entonces no han parado. Cabe destacar que los alrededores de la sede de la marca, en Larimer Country, son un terreno ideal para este tipo de bicicletas. Un hecho que contribuyó a su apoyo dentro de la propia Niner. A lo largo de estos años las bicicletas de gravel Niner se han ganado la gama de ser duras y resistentes pero también competitivas en el pujando sector “racing” del gravel en USA. Ahora llega una completa revisión de la gama Niner RLT para ofrecer opciones a cualquier necesidad.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress


Twinloc de Scott
Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Carbono, acero o aluminio. La gama Niner RLT tiene opciones para todos los perfiles del gravel

Una de las peculiaridades del gravel es que tiene multitud de formas de entenderse. Desde una vertiente aventurera y viajera a las nuevas tendencias competitivas de esta disciplina. Crear bicicletas capaz de cubrir un abanico de usos tan amplios no es una tarea fácil. La gama de bicicletas gravel de Niner ha evolucionado para seguir plasmando las diferentes caras del gravel.

Ahora hay 3 nuevas Niner RLT. La RDO de carbono, la Steel de acero y la Alloy de aluminio. Una característica común a todas ellas es que equipan la misma horquilla de carbono con guiado interno del latiguillo de freno y cableado para poder instalar un buje-dinamo. Además, se han aumentado los puntos de fijación de elementos al cuadro hasta unos impresionantes 26 lugares. Podrás montar portabidones, luces, bolsas, guardabarros, portabultos… los límites los pone tu imaginación y tus necesidades.

Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Detalle de la ventana de servicio para el cableado interno, así como del aumento de espacio para la rueda trasera

Polivalencia total. Están listas para cualquier tipo de transmisión y cuentan con soportes para todo tipo de accesorios

La clave de los nuevos modelos de gravel de Niner está en su geometría. Lograr encontrar el punto intermedio entre agilidad y estabilidad. Con la revisión del cuadro se ha aprovechado para incrementar el espacio para los neumáticos, pudiendo montar ahora cubiertas de hasta 700x50c o 650Bx2,2″. Lógicamente los cuadros son compatibles con todo tipo de transmisiones y grupos. Singlespeed, monoplato, doble plato, grupos inalámbricos, grupos electrónicos de cable, grupos mecánicos tradicionales… cualquier montaje es posible con las Niner RLT. También se ha pensado en la instalación de tijas telescópicas, algo para lo que están completamente preparadas con guiado de cable interno.

Un rasgo destacado de las gravel de Niner en el pasado ha sido su resistencia. En parte es porque en Niner someten a los cuadros de gravel a los mismos test de resistencia que los de MTB. Una garantía de solidez en marcha y con el paso del tiempo.

Niner RLT 9 RDO

Nuestra del acabado en color Baja Blue / Sand.

Niner RLT 9 RDO

Los soportes por encima del tubo superior

Niner RLT 9 RDO

El mejor carbono de la marca para una bicicleta apta para el pujante segmento de las competiciones gravel

La joya de la corona. Una bicicleta gravel de altas prestaciones. Realizada con el mejor carbono de Niner, el RDO (Race Day Optimized). Tanto para el cuadro como para la horquilla. Incorpora soporte flat mount para la pinza de freno trasera. Cuenta con cableado interno completo y han equipado el cuadro con una ventana de servicio bajo la caja de pedalier, facilitando enormemente el mantenimiento. Hacer un cuadro de carbono rígido y resistente es relativamente fácil hoy en día. Pero en Niner saben que lo que les permite destacar es su conocimiento del compromiso ideal entre rigidez y solidez con absorción y comodidad. Y ahí es donde más han trabajado en el diseño y distribución de las fibras de carbono. El cuadro de la Niner RLT 9 RDO es apto para competir en las pruebas de gravel más exigentes, pero también es cómodo para cualquier tipo de uso. Sin olvidar que su resistencia la convierte en una herramienta ideal para cualquier aventura. Este año se han mejorado aspectos como el paso de rueda, ahora más amplio. El peso es competitivo y en su afán de mantener su polivalencia han incorporado los 26 puntos de anclaje para que tengas lugar para todo.

En marcha con la Niner RLT 9 RDO

El equilibrio de su geometría es clave para sentir un buen feeling en la mayoría de terrenos. Su agilidad destaca respecto a otras gravel más “relajadas”

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva joya del gravel de Niner. En un recorrido variado que permitió ver el amplio rango de uso de este tipo de bicicletas. ¿Qué destacar de la nueva Niner RLT 9 RDO? Para nosotros, la geometría lograda. Un mix ideal entre agilidad y estabilidad que permite afrontar desafíos muy diversos pero que, sobre todo, gustará a los que disfruten en terreno técnico y revirado o aquellos que gocen buscando aceleraciones y un ritmo alto en todo tipo de terrenos. El cuadro destaca por su rigidez, si bien se anuncian mejoras en el nivel de absorción del mismo esto es algo difícilmente palpable en marcha. Antes notamos un buen ajuste de la presión de los neumáticos o aprovechar el hecho del aumento de espacio para la rueda para equipar neumáticos más anchos y con más balón.

Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Niner RLT 9 RDO

Las punteras estilizadas

Niner RLT 9 RDO

Soportes en el tubo superior, por arriba y por abajo

Niner RLT 9 RDO

Tirantes estilizados y con soportes incluidos

Niner RLT 9 RDO

Un mix de rigidez y comodidad, lo que han buscado en el nuevo cuadro de carbono

Niner RLT 9 RDO

Todas las opciones de transmisión que se te ocurran las puedes tener en la Niner RLT 9 RDO

Pon unos neumáticos de carretera y tendrás bici apta (y competitiva) para la mayor parte de rutas sobre asfalto

En carretera el comportamiento es muy bueno, hasta el punto que, teniendo un juego de ruedas específico para asfalto puedes tener una bicicleta apta para rutas de carretera a buen ritmo, ubicándola en el grupo de bicis “endurance” de asfalto que tanto han subido en los últimos años.

Buen peso, buenos acabados, multitud de posibilidades para montajes de todo tipo, estética sobria pero con carácter… la Niner RLT 9 RDO es el mejor ejemplo de que Niner no es una recién llegada al gravel.

Niner RLT 9 RDO

Caben ruedas de 700x50c. o de 650B y 2,0"

Niner RLT 9 RDO

Entrada de cables al cuadro separada para cada uno de ellos

Niner RLT 9 RDO

Pipa de dirección alta para lograr una posición cómoda y una estética lograda, sin tener que hacer inventos de usar espaciadores para la potencia

Niner RLT 9 RDO

Las formas del tubo superior

Niner RLT 9 RDO

Soporte flat mount para las pinzas, pudiendo montar discos desde 140 mm

Niner RLT 9 RDO

 

Niner RLT 9 Steel

Acero, un material que tiene una segunda vida llena de protagonismo en el gravel

Acero y gravel. Una combinación ganadora. En una modalidad con una vertiente muy de nicho el acero es un material muy apreciado. Empleando tuberías Reynolds 853 han dado vida a este modelo que atraerá a muchos fanáticos del gravel. Hay que decir que Niner trabaja con el acero desde hace cerca de 15 años. Se ha escogido ese tipo de acero por sus propiedades tras la soldadura, cuando el cuadro se vuelve aún más resistente en lugar de más débil en los puntos de unión de tubos. La han equipado con cableado externo para facilitar cualquier operación de mantenimiento y dispone de todas las opciones de montaje de grupos y accesorios en el cuadro que ya hemos comentado. Se monta la misma horquilla de carbono que en el resto de la gama.

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Steel

Niner RLT 9 Alloy

El material más lógico para la bici que tendrá usos más variados

Alumino 6061 para crear esta versión intermedia de la gana Niner RLT. Probablemente la que recibirá usos más variados. Un material no tan asociado a la competición y rendimiento como el carbono y tampoco tan asociado al uso “de nicho” del acero. Usando tubos hidroformados se logra un cuadro con un buen compromiso entre peso y resistencia. Cableado interno y apto para tija telescópica. la Niner RLT 9 Alloy será una bici que podrás ver con un dorsal en cualquier evento organizado de gravel o recorriendo el mundo en aventuras de todo tipo.

Niner RLT 9 Alloy

Niner RLT 9 Alloy

Niner RLT 9 Alloy

Niner RLT 9 Alloy

Niner RLT 9 Alloy

Niner RLT 9 Alloy

Niner RLT 9 Alloy