Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Recuperando una idea del pasado, la nueva potencia Cane Creek eeSilk con 20 mm de «suspensión»

Cane Creek ha lanzado una potencia con 20 mm de sistema de filtración de vibraciones. Su dureza se puede ajustar en marcha y forma pareja con su tija eeSilk, también con "suspensión"

Una idea original de los inicios del MTB que ahora se recicla para el gravel

En los inicios del MTB se vivía una lucha por ganar comodidad en marca a cualquier precio. Las suspensiones eran lo que eran. O inexistentes o muy limitadas. Así que todo lo que ayudase a filtrar las irregularidades era bienvenido. Así se desarrollaron potencias con suspensión. O incluso tijas de sillín con suspensión. Esos conceptos fueron desapareciendo a medida que las suspensiones reales para MTB iban evolucionando. Ahora el gravel se encuentra en una situación similar, salvando las distancias. Bicicletas con las que rodar off-road por terrenos poco exigentes pero en las que se agradecen medidas para ganar comodidad. Así que Cane Creek ha recuperado un concepto de sobra conocido para dar vida a su nueva potencia Cane Creek eeSilk, con 20 mm de «suspensión».

Continúa tras los patrocinadores



Potencia Cane Creek eeSilk

Potencia Cane Creek eeSilk

Potencia Cane Creek eeSilk

Potencia Cane Creek eeSilk

Tiene diferentes durezas de elastómeros y 3 medidas de longitud

La potencia Cane Creek eeSilk cuenta con 20 mm de «recorrido» a través del uso de un elastómero integrado en ella que, además, se puede ajustar en dos posiciones de dureza desde la propia potencia. No es una suspensión real al uso, es una forma de filtrar vibraciones de la forma más integrada posible.

Para realizar ese ajuste de dureza cuenta con un dial en la parte superior de la potencia, fácil y accesible, que permite usar el modo blando o duro del elastómero. Obviamente está orientada al gravel y no al MTB. Pero hay más ajustes. Cane Creek ha desarrollado 3 durezas distintas del elastómero que viene instaladas según la medida de potencia escogida. Hay opciones de 80, 90 y 100 mm de largo. Esos elastómeros son intercambiables y permite ajustar aún mejor el rango de funcionamiento de esos 20 mm de absorción. El ángulo es de +/- 6º.

Potencia Cane Creek eeSilk

Potencia Cane Creek eeSilk

Potencia Cane Creek eeSilk

Potencia Cane Creek eeSilk

Desde 225 gramos

La instalación de los elastómeros en la potencia Cane Creek eeSlik es simple y rápida. Solo hace falta quitar un tornillo y no hay que desmontar el manillar. Van a lanzar una versión edición limitada de color plateado, y la de serie es de color negro.

El peso de la Cane Creek eeSilk es de 225 a 235 gramos, según la medida. Su precio es de 239€.

Potencia Cane Creek eeSilk