Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

¿Qué te encontrarás en la Volta Menorca en BTT 2018?

Recorridos que no destacan por su desnivel, sino por la dureza de su terreno y por los contrastes que ofrecen, tanto a nivel de senderos como a nivel de paisajes

Volta Menorca BTT

Catalunya Bike Race

Pedales Look

3 días de mountain bike distendido y por senderos espectaculares

Menorca es un pequeño paraíso biker. A pie de sus majestuosas playas circula el emblemático Camí de Cavalls que recorre toda la isla a través de su linea costera. Aunque es el más espectacular, no es el único de los senderos que te quedarán grabados si participas en la próxima Volta a Menorca en BTT. Un evento de 3 días en el que llevarás dorsal, pero en el que no hay competición posible. Es una forma amena y diferente de descubrir la Menorca biker rodeado practicantes de MTB.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Etxeondo
Sea Sucker
Berria Grava
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

La primera etapa es la más dura en cuanto a desnivel

La Volta a Menorca en BTT 2018 arranca con su plato fuerte. La etapa con más desnivel de todas. Los 60 km del primer día, con salida y llegada en Es Mercadal, supondrán el único día en el que superarás los 1.000 metros de desnivel. Aunque en Menorca la dureza no se mide en metros ascendidos, sino en dificultad del terreno. Es una jornada de contrastes donde rodarás por pistas fáciles y senderos de considerable dificultad. También habrá contrastes en lo paisajístico. Desde las amplias vistas al mar de la espectacular zona del far de Cavalleria, a los tramos boscosos y cerrados que atravesarás bajo la mirada del monte Toro, la montaña más alta de Menorca.

Esa misma jornada, el viernes 12 de Octubre, habrá dos recorridos alternativos en la nueva etapa de promoción de la Volta a Menorca en BTT. Una fórmula ideal para acercar nuestro deporte a nuevos praticantes o a bikers que prefieren un trazado más asequible. 49 km o 34 km, tú eliges. También en un recorrido circular con salida y llegada en Es Mercadal.

Etapa 1

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 3

El segundo día la Volta  a Menorca en BTT se traslada a Sant Climent. Será la etapa más larga. 69 km y 755 metros de ascensión. Es uno de los trazados clásicos de la Volta a Menorca en BTT. Pero también recibirá novedades. Rodarás al filo de los acantilados más espectaculares de la prueba, de hasta 80 metros de alto y las zonas de interior volverán a aportar tanto pistas de buen rodar como tramos especialmente técnicos.

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

El último día los bikers disputarán la jornada con salida y llegada en Ciutadella. Para finalizar 3 días de auténtico mountain bike menorquín tendrán por delante 56 km y 433 metros de desnivel positivo para un día en el que deberás prepararte para afrontar el terreno más pedregoso de la prueba. Volverás a combinar tramos del Camí de Cavalls con zonas del interior y el paso por el barranc de Santa Anna será uno de los puntos álgidos del día. Una gran traca final para la Volta a Menorca en BTT.

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Volta a Menorca en BTT, una prueba diferente

Ya te lo hemos adelantado para cabe destacarlo. El concepto de la Volta a Menorca en BTT es muy diferente a las citas habituales de mountain bike. Aquí ponerte un dorsal no significa pelear contra el crono. Significa formar parte de un grupo de bikers dispuestos a pasar 3 días de deporte y convivencia en un entorno privilegiado. Además, la propia organización del evento se busca remarcar el carácter reivindicativo de la prueba como una forma de mantener y recuperar los caminos de la isla, tanto para MTB como para otras actividades. Una organización que lleva a cargo la prueba de forma altruista y con una fórmula basada en el voluntariado. En definitiva, una opción excelente para descubrir el encanto biker de Menorca en un ambiente relajado. Unas vacaciones bikers perfectas.

Las inscripciones están abiertas a un precio de 110€ en el periodo actual.

Información Volta a Menorca