Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Favero Favero

Recital de Mathieu van der Poel en un día de problemas para Van Aert y Pidcock

Podía haber sido otro gran duelo a tres bandas con Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, pero los problemas descartaron al belga y el inglés desde la primera vuelta.

Una oportunidad perdida de ver a los 3 peleando de tú a tú en igualdad de condiciones

Lo que se planteaba como un nuevo e intenso duelo a tres bandas con Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock ha acabado como una nueva exhibición en solitario del campeón del mundo. En este caso no tanto por la fuerza y poderío del neerlandés (que también…) sino por los tempranos problemas que han dejado sin opciones al belga y al inglés. El circuito del Superprestigio en Zolder podía haber sido el escenario perfecto para una emocionante carrera, pero hemos tenido otra dosis de recital de Mathieu van der Poel.

Continúa tras los patrocinadores



Thomas Pidcock

Un enganchón en la primera curva de la carrera dejaba sin opciones a Pidcock

Ni una vuelta ha durado la emoción por ver un nuevo duelo entre los 3 ciclistas protagonistas de la temporada 2020-2021 de ciclocross. El primero en caer de la lucha por ganar fue Tom Pidcock. El inglés se quedaba prácticamente último en la primera curva cerrada del recorrido. Cuando rodaba bien situado, entorno a la 10ª plaza, tomaba el interior de la curva y justo delante de él se producía una caída. Sin opción a escapar de ella el inglés quedaba atascado viendo como el resto del pelotón le superaba por la izquierda. Cuando se reincorporaba lo hacía prácticamente en la última plaza.

Wout van Aert

Un pinchazo de van Aert en la primera vuelta le hacía perder todas las opciones

Mientras Wout van Aert tomaba el mando de la prueba, con Mathieu van der Poel soldado a su rueda e Iserbyt también en su estela. El de Alpecin-Fenix no dudaba en tomar el liderato momento en el que Wout van Aert pinchaba su rueda trasera. Obligado a rodar pinchado hasta el punto de asistencia el ciclista del Jumbo-Vista decía adiós a cualquier posibilidad de ganar.

Iserbyt se iría al suelo en una caída de gravedad

Mathieu van der Poel tensaba la cuerda y rompía el grupo de cabeza. Incluso su más inmediato y activo perseguidor, Eli Iserbyt, se acabaría yendo al suelo en una fea caída que acabó con su retirada. A partir de ese momento la carrera fue una demostración de concentración, velocidad, técnica y fuerza del campeón del mundo que rodó como un reloj, sin error alguno, camino de una nueva victoria en esta temporada. Su cuarta victoria en seis carreras disputadas.

Mathieu van der Poel

El triunfo de Mathieu van der Poel ha sido aplastante. Tras él Wout van Aert ha acabado siendo el mejor de los perseguidores acabando en la 2ª plaza. El podio lo ha completado Lars van der Haar.

Por parte española vimos otra sólida actuación de Felipe Orts. En los primeros compases de la carrera intentó engancharse al grupo de cabeza. Con la explosión definitiva de la competición se quedó en el grupo de Tom Pidcock, en el que peleó por meterse en el top-10. Finalmente acabó 13º.

Te puede interesar