Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Rally di Sardegna 2010: tercera etapa

Llegamos al equador del Rally di Sardegna con los españoles manteniendo la cabeza de carrera

TrinxatBTT

Asturias Bike Race

El campeón catalán Joan Llordella consigue su tercer maillot después de vencer en la etapa de hoy que nos ha llevado de la montaña en Talana a la playa de Orri. Un recorrido de 77km y un desnivel acumulado de 1.800m.

Con una especial de 35km, Llordella no ha querido ir al límite, guardando fuerzas para las dos duras jornadas que vienen. Joan se ha llevado la victoria, pero con su rival sardo Mauro Vacca pisándole los tacones, quien no desiste en la lucha para quitarle el primer puesto. Con este tercer triunfo a 6 minutos de su competidor más directo, el corredor catalán se mantiene en cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Vacca, a unos 8 minutos.

Jordi Codony también ha conseguido su tercer maillot en categoría +40, afianzando así su victoria en el Rally. El veterano gerundense quiere asegurarse el primer puesto en su categoría pero ya ha dejado claro que intentará arrebatarle puntos al segundo clasificado en la general, Mauro Vacca. Por detrás le siguen los sardos Claudio Molinengo y Vittorio Serra, el campeón veterano del año pasado, que ya ve muy lejos la posibilidad de revalidar el título.

La que sí parece que va a repetir victoria será la holandesa residente en Italia, Sandra Klomp, que cada día aumenta la distancia respecto a la española Nuria Lauco. Si no hay sorpresas de última hora, la veterana Klomp tiene casi el triunfo en sus manos, pero Lauco sigue ahí, a su ritmo, en una muy buena segunda posición, ya muy por delante de la francesa Axelle Croce.

Con estos resultados más que positivos, mañana se espera una jornada muy larga en Cardedu. Una etapa de 108km, la más larga del Rally,  con un desnivel acumulado de 2.560m. A los bikers les espera un duro tramo especial cronometrado de casi 48km y un desnivel de 1190m. Es ya en estas últimas jornadas donde se demuestra la resistencia de los corredores, pero los españoles van a salir con los deberes muy bien hechos.

Te puede interesar