Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Rally di Sardegna 2010: cuarta etapa

Joan Llordella más cerca de la victoria en el Rally di Sardegna Bike

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Jornada larga y dura la de hoy, con una etapa de 108km y 2.560m de desnivel acumulado. Después de un tramo largo de transición, los bikers han superado una especial cronometrada  de casi 48 km  y 1190m de desnivel que empezaba en Jerzu i terminaba en Osini. Después de 5 jornadas, se empiezan a notar los síntomas del cansancio entre los corredores, muy a pesar de ellos los españoles mantienen su puesto.

Joan LLordella se ha llevado el cuarto maillot de la carrera en Sardegna y se afianza, así, el primer puesto en la general. Después de 3 jornadas invicto, el corredor de Campdevànol demuestra su superioridad frente al campeón de Sardegna, Mauro Vacca. Llordella ha llegado a 7 min. por delante de Vacca, desmarcándose de todos sus rivales en la general y confirmando, por segundo año consecutivo, su dominio del Rally di Sardegna.

La emoción para este final de carrera se traslada entre el 2º y el 3r puesto. El veterano catalán Jordi Codony, después de asegurarse la victoria en +40 va a ir a por todas para arrebatarle la segunda posición en el podio a Mauro Vacca. El gerundense está pasando por un momento físico muy bueno y en esta  4ª etapa ha llegado segundo, recortando distancias al campeón sardo, que no podrá cometer ningún fallo si quiere conservar la plaza.

En féminas, Nuria Lauco se asegura ya la segunda posición muy por delante de la francesa Axelle Croce. Todo apunta a que la campeona Sandra Klomp repita victoria en Sardegna, con una ventaja más que suficiente frente a la española  para rodar tranquila en la última prueba.

El Rally di Sardegna está a punto de llegar a su fin. Mañana se disputa la 5ª y última etapa circular que empieza en Cardedu, pasa por Tertenia y llega de nuevo a la playa, en  Cardedu. Un total de 79 km de distancia con un desnivel acumulado de 2520m. Una última prueba con un tramo especial muy complejo de 32km y 1320m de desnivel.

Te puede interesar