Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

Una lesión rompe la racha de 13 carreras seguidas ganando de Rachel Atherton

Su racha de 13 victorias seguidas se acaba en el mismo lugar en el que empezó

Catalunya Bike Race

Era el año 2015 cuando Rachel Atherton ganaba la Copa del Mundo disputada en Fort William. Desde entonces y hasta ayer, ninguna otra mujer que no fuese ella había logrado subirse a lo más alto del podio en una Copa del Mundo de DH.

Por el camino había logrado una temporada perfecta en 2016, ganando todas las carreras del año. 2017 había empezado igual, con victoria para Rachel Atherton en Lourdes.

Y todo parecía que iba a seguir igual después de ver como en la clasificatoria era 13 segundos (sí, trece) más rápida que la segunda clasificada. Pero el DH es un deporte de riesgo y la inglesa lo comprobó ayer.

Rachel Atherton

Rachel Atherton

Una caída en la bajada de entrenamiento previa a la final ha acabado con su brutal racha de triunfos, curiosamente, en el mismo lugar en el que se inicio hace 2 años. El accidente se produjo en la zona lenta de barro de mitad del trazado, cuando se fue al suelo y se dislocó el hombro izquierdo.

Ante esa lesión a pocas horas de competir no quedaba más opción que no salir en la final. En cualquier caso, nadie podría decir que ha derrotado a Rachel Atherton todavía. Su racha de triunfos consecutivos en Copa del Mundo se quedará en 13. Un récord llamado a perdurar muchos años en la historia del DH.

Habrá que ver como evoluciona su lesión pero es poco probable que pueda estar en la Copa del Mundo de Leogang este fin de semana.

Tracey Hannah se lleva el triunfo

Con la ausencia de la favorita la australiana Tracey Hannah voló para ganar con más de 10 segundos de ventaja sobre Myriam Nicole, haciendo valer su 2ª plaza en la clasificatoria del día anterior.

Las diferencias fueron abismales y la 7ª corredora ya estaba a más de 30 segundos del tiempo de Hannah.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus