Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Excepcional top-10 en la Copa del Mundo de DH para el español Ángel Suárez

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un español en el top-10 de una Copa del Mundo. Ángel Suárez lo ha logrado en Mont Sainte Anne

Ángel Suárez

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El rider español ha logrado un top-10 que hacía mucho tiempo que no conseguía ningún rider nacional

El DH de Mont Sainte Anne nos ha dejado buenas noticias. La prueba canadiense de la Copa del Mundo ha servido para que Ángel Suárez lograse un impresionante top-10, su mejor resultado hasta la fecha en esta competición. Además, con la baja de Aaron Gwin, el rider español ha dado una inesperada visibilidad al equipo The YT Mob puesto que se ha mantenido en el hot-seat un buen rato y en el top-3 hasta que sólo faltaban por bajar 6 riders.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
MSC Tires
Sea Sucker
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers

9º, el retorno de un español al top-10 ha sido por todo lo grande. Ángel Suárez lo ha logrado

El 9º puesto de Ángel Suárez acaba con una larguísima sequía de grandes resultados internacionales en categoría élite. Un top-10 que será recordado. También es un resultado que sirve para devolver la confianza que el equipo depositó en él cuando lo fichó, en su momento, como único compañero de equipo del mito Gwin. El año pasado fue una temporada negra para él a causa de las lesiones. Con esta posición demuestra que tiene el nivel para estar entre lo mejores, en una carrera sin ningún tipo de condicionante entre los riders, compitiendo de tú a tú con los mejores riders del mundo. Ahora le falta conseguir la regularidad que le llevé al top-10 de forma constante. Pero de momento disfrutemos de su enorme resultado.

Loic Bruni se lleva la victoria

La fiesta francesa en Mont Sainte Anne ha tenido a Loic Bruni como protagonista del día, además de Pierron como vencedor de la general. Bruni ha realizado una excepcional bajada, marcando el mejor tiempo desde el inicio y llevándose una victoria que perseguía hace tiempo. El francés no es sólo un hombre de mundiales. Desde Cairns hace 2 años que no ganaba una prueba de Copa del Mundo.

Amaury Pierron se lleva la Copa del Mundo

18 años sin que un francés ganase una Copa del Mundo, Amaury Pierron lo ha logrado

No importó que el francés tuviese una espeluznante caída pocas horas antes de la final. Amaury Pierron se ha asegurado la Copa del Mundo de DH a falta de una prueba, una muestra del enorme dominio que ha ejercido este año en la competición. Ahora falta saber si se convertirá en un Josh Bryceland, o si puede abrir una nueva época en el DH. Hacía 18 años que un francés no ganaba la general de la Copa del Mundo.

Rachel Atherton la mejor en féminas

5 segundos a la 2ª y… 20 segundos a la 3ª. La ventaja de Rachel Atherton

Rachel Atherton ha arrasado en la categoría femenina con un crono que ha sido más de 5 segundos mejor que el de Tahnee Seagrave. Pero atención, 20 segundos más rápida que la tercera clasificada Tracey Hannah. Se ha movido en otro nivel. Con este resultado sale de Mont Sainte Anne como líder de la Copa del Mundo con más de 100 puntos de ventaja sobre la propia Seagrave. Todo se jugará en la final de La Bresse.

Te puede interesar