Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Rabensteiner-Porro y Wüst-Van Doorn ganan la Andalucía Bike Race by Garmin 2024

Rabensteiner y Porro, con una gran solidez en las seis etapas, se llevan la victoria en categoría masculina. Wüst y Van Doorn sellan una actuación sin fisuras y son las nuevas campeonas.

Las dos parejas ganadoras de la general se pusieron líderes el segundo día de la carrera

Por primera vez, la Finisher Stage ha sido una prueba contrarreloj con salida y llegada en el parque de la Asomadilla de Córdoba. La etapa de 27.93 kilómetros y 821 metros de desnivel se ha retransmitido en directo por el canal de Youtube de Andalucía Bike Race, y que se puede ver en este enlace.

La Finisher Stage ha puesto el punto final a una edición con 340 km y 10,000 m acumulados que han coronado a Fabian Rabensteiner y Samuele Porro de Wilier-Vittoria en la categoría élite masculina, y a Janina Wüst y Rosa Van Doorn del Buff Megamo en la categoría élite femenina. Ambas parejas se colocaron como líderes en la segunda etapa de esta Andalucía Bike Race, siendo la etapa celebrada en Jaén la más decisiva de esta edición.

Continúa tras los patrocinadores



Podio de la etapa

Andrew L’Espérance y Sean Fincham ganan la etapa

En la contrarreloj de hoy, los ganadores han sido unos sorprendentes Andrew L’Espérance y Sean Fincham del Team Maxxis Factory Racing.Los canadienses registraron el mejor tiempo en todos los parciales del recorrido, frustrando las aspiraciones de Alleman y Becking, quienes habían salido a por todas para arrebatar la segunda posición en la clasificación general a Andreas Seewald y Marc Stutzmann del Canyon Sidi MTB TEAM.

Ganadores de la general

El Buff Megamo pasa a la 2ª plaza

Finalmente, los integrantes del Buff Megamo recuperaron los 3 segundos de desventaja y les sacaron cincuenta segundos extras, relegando a Seewald y Stutzmann a la tercera posición.
Rabensteiner y Porro han administrado la ventaja que tenían sobre sus perseguidores y han cruzado la línea de meta en cuarta posición, conscientes de que eran los nuevos campeones de Andalucía Bike Race. Para Rabensteiner, líder del ranking UCI XCM, esta es su tercera victoria en tierras andaluzas.

Los ganadores, en la entrevista posterior comentaban, «Ha sido una carrera muy bella, de inicio a fin, hoy habíamos decidido empezar fuerte, y aunque tratamos de evitar riesgos, también es cierto que con un recorrido como este era difícil no asumirlos. Inmediatamente nos dimos cuenta de que el trazado era bastante competitivo y técnico en muchas ocasiones

Wilier Vittoria

Figueras y Peretti ganan su 2a etapa

El Cannondale ISB Sport se lleva 2 etapas

En la categoría femenina, Txell Figueras y Claudia Peretti del Cannondale ISB Sport se han llevado la contrarreloj en una auténtica exhibición. La catalana y la campeona italiana han sido las grandes animadoras de esta última etapa. Con la victoria en la Finisher Stage, se llevan un botín de 2 etapas, siendo las únicas que han sido capaces de disputar la hegemonía en el podio a Wüst y Van Doorn.

Figueras, ganadora junto a Peretti en la contrarreloj, declaraba en nuestro set en directo: «Estoy muy contenta; ni Claudia (Peretti) ni yo esperábamos estos resultados. No habíamos competido juntas ni nos conocíamos personalmente. Estos días han sido un regalo. Terminar así es brutal. Cuando Claudia aceptó venir a la Andalucía Bike Race, para mí fue como un match de Tinder«, bromeaba la catalana.

Ganadoras de etapa

El Buff Megamo se lleva la general y 4 etapas

Las líderes indiscutibles, Wüst y Van Doorn, afrontaron la última etapa sin tomar riesgos innecesarios, ya que la distancia con las segundas clasificadas se antojaba insuperable. La suiza y la neerlandesa se han llevado cuatro etapas de las seis disputadas.

Ambas declararon en meta su entusiasmo por esta carrera: “Estamos muy contentas, no siempre se pueden ganar cuatro etapas. También estamos contentas por el equipo; es increíble con este super nivel al inicio de la temporada.. .Es una carrera muy bonita, con muchos senderos y muy técnica. En Jaén hay largos ascensos, y en Córdoba se corre a campo abierto; hay de todo en 6 etapas”.

Buff Megamo

CLASIFICACIÓN DE ETAPA 6 – CATEGORÍA MASCULINA
Andrew L’Esperance – Sean Fincham TEAM MAXXIS FACTORY RACING 01:12:02
Wout Alleman – Hans Becking BUFF MEGAMO 01:12:03
Andreas Seewald – Marc Stutzmann CANYON SIDI MTB TEAM 01:12:57

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA MASCULINA
Fabian Rabensteiner – Samuele Porro WILIER-VITTORIA 12:20:29
Wout Alleman – Hans Becking BUFF MEGAMO 12:22:30
Andreas Seewald – Marc Stutzmann CANYON SIDI MTB TEAM 12:23:20

CLASIFICACIÓN DE ETAPA 6 – CATEGORÍA FEMENINA
Txell Figueras – Claudia Peretti CANNONDALE ISB 01:31:42
Janina Wüst – Rosa Van Doorn BUFF MEGAMO 01:33:44
Mónica Calderón – Tessa Kortekaas CANNONDALE ISB 01:34:12

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA FEMENINA
Janina Wüst – Rosa Van Doorn BUFF MEGAMO 15:44:40
Txell Figueras – Claudia Peretti CANNONDALE ISB 15:51:47
Mónica Calderón – Tessa Kortekaas CANNONDALE ISB 16:17:18

Clasificaciones

Te puede interesar