«Van der Poel quiere hacer muchas horas en la bici de MTB y conocer cada detalle del recorrido»
Mathieu van der Poel afronta este domingo en Crans-Montana una de las pocas metas que le quedan por conquistar: el título mundial de MTB. El neerlandés, de 30 años, ha viajado con antelación a Suiza para preparar a fondo la carrera, conocedor de que este campeonato puede marcar un antes y un después en su palmarés.
El seleccionador neerlandés, Gerben de Knegt, explicó en Sporza Daily que el trabajo previo en altura y el reconocimiento del circuito han sido prioritarios: “Van der Poel quiere hacer muchas horas en la bici de MTB y conocer cada detalle del recorrido. El trazado estaba seco a nuestra llegada, pero con la lluvia se ha vuelto más exigente”.
Continúa tras los patrocinadores
Una salida determinante
«Necesita un poco de suerte, como no la tuvo en Les Gets, donde perdió puestos y se vio obligado a remontar»
El gran hándicap de Van der Poel será su posición de salida. Al no ser un corredor de MTB durante la mayor parte de su temporada, partirá desde la quinta fila (y gracias a la denominada «norma van der poel«), lo que convierte los primeros metros en una auténtica trampa. “La salida es larga y ancha, pero acaba en una curva cerrada. Ahí debe estar en el lado correcto para ganar posiciones. Necesita un poco de suerte, como no la tuvo en Les Gets, donde perdió puestos y se vio obligado a remontar”, apunta De Knegt.
El técnico insiste en que ese arranque puede decidirlo todo: “Los ascensos aquí son más estrechos, pero no muy técnicos. Una buena clasificación es posible, pero para ello Mathieu necesita fortuna al inicio”.