Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
VolCAT

KOM Cycles

Scott Spark RC

Purito, Konny Looser e Iván Raña estarán en la Skoda Titan Series Almería

La Skoda Titan Series Almería tendrá participantes ilustres entre sus bikers. Purito, Looser y Raña serán algunos de ellos.

Tendrá una parrilla con bikers de nivel y celebridades de varios deportes

A menos de 1 mes de la celebración de la Skoda Titan Series Almería, empiezan a desvelarse el nombre de algunos de los participantes ilustres que tendrá la competición. La citas que forman parte del calendario Titan suelen contar con una combinación única de bikers destacados y celebridades del mundo del ciclismo o incluso de otros deportes. La Skoda Titan Series Almería no será una excepción.

Continúa tras los patrocinadores



Purito, a por su segundo fósil como Titan

Purito se ha enganchado al MTB y ya sabe lo que es ser finisher de la Titan Desert

No será la primera vez que Joaquim «Purito» Rodríguez busque ser un Titan. En 2019 descubrió, por primera vez, que significa acabar la Titan Desert. Desde que dejó las ruedas finas no ha parado de acumular experiencia en el MTB, compitiendo en carreras de esta disciplina que se ha convertido en su modalidad preferida. No lo hace centrado puramente en el ansía competitiva, aunque en más de una ocasión ha demostrado que se mantiene en forma. La amistad, la diversión y la sensación de progresar en una disciplina que era nueva para él son su principal motor.

Tras la experiencia vivida en la Titan Desert, ahora estará en la línea de salida de la Skoda Titan Series Almería para buscar su segundo fósil como finisher de la carrera y sumar su granito de arena al gran ambiente de convivencia entre todos los participantes que se vive en el campamento que comparten todos los/as participantes.

Purito, enganchado al MTB

Konny Looser, de Suiza a dominar los desiertos

El perfil de Konny Looser no es un biker común. Empezó en el XCO, donde llegó a subir al podio de competiciones internacionales, pero su carrera deportiva ha ido evolucionando y alejándose de esa disciplina para acabar brillando en las pruebas de MTB de larga distancia. No solo eso, lo que más destaca del perfil de Looser es su atracción por los desiertos. Ha ganado pruebas de MTB por desiertos de todo el mundo, desde la Nedbank Desert Dash de Namibia a su último gran triunfo, logrado en la Titan Desert de Marruecos hace unas semanas.

El próximo mes de diciembre sumará una nueva cita a su calendario formando parte del pelotón de la Skoda Titan Series de Almería. Una carrera en la que parte, sin duda, como favorito a la victoria. A pesar de su nacionalidad suiza, Looser es uno de los bikers más experimentados en el desierto. Ahora tendrá una nueva oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido sobre el espectacular terreno que le espera en la Almería. Esta vez, al contrario de lo que pasó en la Titan Desert, todas las miradas en la lucha por la general se centrarán en él desde el primer día.

Konny Looser

Iván Raña, un emblema del triatlón

Un referente mundial del triatlón y un pionero en nuestro país que ahora también se ha enganchado al MTB

Un perfil muy diferente tiene otra de las estrellas de la Skoda Titan Series Almería. Iván Raña es todo un pionero del triatlón. Una deportista con una larguísima trayectoria deportiva que le ha permitido brillar en todas las distancias del triatlón. Incluyendo 3 participaciones en Juegos Olímpicos y un título de campeón mundial. Además, llegó a competir en profesionales de carretera una temporada. Ahora, retirado de la alta competición, se ha ido enganchando poco a poco al MTB y ya son unos cuantos los dorsales que se ha colgado en su bicicleta de montaña.

Pero la Skota Titan Series Almería supondrá su debut en una carrera por etapas de 5 días. De hecho, la propia prueba es ideal para descubrir el formato de competición por etapas y, especialmente, algunos de los ingredientes que hacen de los eventos Titan pruebas diferentes. Desde la convivencia al uso el GPS pasando por la importancia de la recuperación en el día a día o la correcta gestión de los esfuerzos en cada etapa. ¿Logrará ser finisher en su primer intento?

Ivan Raña

Las inscripciones aún están abiertas

La Skoda Titan Series Almería se celebrará del 8 al 12 de diciembre y sus inscripciones están abiertas hasta el 29 de noviembre. Con la inscripción se incluye todo lo necesario para competir y olvidarse de todo. Desde alojamiento a comidas pasando por todos los servicios de carrera.

Más información

Titan Series Almería

Te puede interesar