Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería
  • Tests
  • |
  • 4 de Febrero de 2024

Puños Prologo Feather II, solo 19 gramos la pareja y más comodidad de la que imaginas

Los puños Prologo Feather II son muy ligeros, con más agarre que nunca y de los más cómodos entre los modelos de espuma dura

Prologo es más que sillines

Prologo es más que sillines. La marca italiana ha ido ampliando su catálogo con lógica, creando nuevos productos relacionados con otros puntos de contacto con la bicicleta. Su gama de guantes es muy amplia (recientemente probamos sus guantes de invierno, los Prologo Kylma) y también lo es su gama de puños. Tanto que podríamos decir que hay un tipo de puño Prologo para cualquier gusto. Los más llamativos son, sin duda, los Prologo Feather 2. Lo son por su increíble peso de solo 19 gramos.

Continúa tras los patrocinadores



Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

Un total de 8 puños diferentes en su gama

La gama de puños para MTB de Prologo es lo suficientemente amplia para cubrir cualquier necesidad. Los hay de todo tipo, forma y peso. Para que os hagáis una idea de todo lo que ofrecen, este es un repaso a todos sus puños de MTB:

  • Puños Prologo Mastery: su modelo de silicona de 35 gramos de peso y disponibles en 6 colores
  • Puños Prologo Feather 2: la 2a versión de sus puños ligeros de espuma dura. Disponibles en dos grosores (29 mm o 32 mm) y desde 16 gramos de peso
  • Puños Prologo Feather: la primera versión de sus puños ligeros, que no tienen cierre del manillar integrado. 11 gramos de peso
  • Puños Prologo Feather Lock Sys: los puños de goma dura pero con fijación al manillar con tornillos. 2 colores y 65 gramos
  • Puños Prologo Proxim Cush: Cierre de tornillo y diseño para gravity y e-MTB
  • Puños Prologo Proxim Hexa: Cierre de tornillo y diseño para gravity y e-MTB. Distinto material y formas que el Cush.
  • Puños Prologo Proxim X-Shred: Cierre de tornillo y diseño de la forma de la goma agresivo
  • Puños Prologo Proxim Winged Touch: Su modelo de diseño ergonómico

Ver todos los puños Prologo

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II, todo a la ligereza

Solo 19 gramos reales

Los puños Prologo Feather II son uno de los más interesantes de su catálogo. En primer lugar por su ligereza, con solo 19 gramos para la pareja y teniendo en cuenta que no hacen falta tapones en el manillar, puesto que el propio puño los cierra en su extremo. Esa es una de las novedades respecto a la primera versión de estos puños, que sí necesitaba tapones separados para el manillar. Pero no es la única novedad.

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

Espuma dura pero con capacidad de filtrar vibraciones

Si los anteriores puños Prólogo Feather era lisos y solo tenían el grabado del logo de la marca, en los nuevos puños Feather II han añadido una serie de líneas grabadas sobre la espuma que multiplica su agarre a la mano y que son mucho más útiles de lo que puede parecer a simple vista.

El material empleado en estos puños es espuma dura reciclada. Como podéis imaginar por su peso, son unos puños orientados al uso XC y bike-maraton. La dureza de la espuma hace que ofrezcan un agarre más sólido que los de espuma blanda pero también una capacidad de filtrado de vibraciones similar. Es una dureza intermedia dentro de lo que hemos visto en puños de este material. De hecho, los podemos situar en el grupo de los puños cómodos.

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

2 versiones de grosor

En cuanto a medidas, los puños Prologo Feather II son de 123 mm de ancho y vienen en dos versiones de grosor (otra de sus ventajas):

  • 29 mm de diámetro (con peso anunciado de 16 gramos la pareja)
  • 32 mm de diámetro (con peso verificado por nosotros de 19 gramos la pareja).

A la hora de escogerlos los de 29 mm van destinados a manos más pequeñas que los de 32 mm. Pero también puedes usar los de 32 mm si buscas un pequeño plus de comodidad.

Puños Prologo Feather II

Puños Prologo Feather II

Han resistido mejor el desgaste que otros puños de espuma

Tras más de 3 meses usándolos en todo tipo de condiciones el desgaste que han sufrido es muy leve y la espuma no se ha deformado con el uso y cogido la forma de nuestra mano, como sucede con otros puños de este material. Tiene una buena capacidad de filtrar vibraciones y las nuevas estrías añadidas al diseño dan más agarre a la mano. Tanto yendo con como sin guantes.

El proceso de instalación es simple pero en nuestro caso acabamos usando laca en su interior (también hay productos específicos para fijarlos) para evitar que se moviesen, algo a lo que son más propensos que, por ejemplo, los de silicona.

Con un precio de solo 24,79€, los puños Prologo Feather II son una excelente opción para los que buscan unos puños de MTB ligeros y con un buen grado de comodidad.

Te puede interesar