Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC
  • Tests
  • |
  • 9 de Enero de 2024

Guantes de invierno Prologo Kylma, referencia en relación protección-tacto

Los guantes Prologo Kylma concentran su protección contra el frío en el dorso para dar a la palma un tacto muy directo con el manillar

Son los guantes de invierno más potentes que ha creado Prologo

Si hablamos de Prologo es probable que te vengan a la cabeza sus sillines. No obstante son una de las marcas más potentes del mercado en este apartado y en los últimos meses han multiplicado su oferta con un camino claro hacia la especialización. Pero Prologo son más que sillines. También son puños, cintas de manillar y… guantes. Su gama de guantes ha ido creciendo y es un complemento a sus puños y cintas de manillar en su filosofía de equipar a los ciclistas con todo lo necesario en estos dos puntos de contacto con la bici. El manillar y el sillín.

Su última novedad son los guantes de invierno Prologo Kylma. Los hemos probado.

Continúa tras los patrocinadores



Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

La relación entre protección y buen tacto es su punto fuerte

Escoger unos guantes de invierno nunca es fácil. Hay multitud de opciones, de marcas, de materiales… incluso de tipos de construcción. Los guantes Prologo Kylma buscan destacar entre tanta competencia ofreciendo unos guantes de invierno que son térmicos y a la vez finos. La relación entre su grosor y su capacidad para protegernos del frío es su mayor punto fuerte. Eso hace que sean especialmente buenos para MTB, donde es vital poder mantener una buena movilidad en los dedos de las manos para manejar los mandos remotos de tija o suspensiones y los botones o palancas de cambio de velocidad.

Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

Guantes de invierno Prologo Kylma

En el dorso se usan 3 capas de tejido combinadas, al estilo de las chaquetas

En los guantes de invierno Prologo Kylma encontramos diferentes materiales para cada zona. En la zona más expuesta a los elementos, el dorso de la mano, se usa una combinación de tejidos que han denominado «Thermal Textile» y que está compuesta por 3 capas diferentes. Y son tejidos que se usan en otros deportes que combinan el frío con la necesidad de tener un buen tacto en las manos como son el ski de montaña y el bitathlon.

La capa más externa está centrada en repeler el agua y el viento y es clave para aislarnos de los elementos externos. La capa intermedia está pensada para retener el calor del cuerpo. La capa en contacto con la mano busca ser transpirable y evitar los olores. Sí, es una estructura de capas similar a la que encontramos en algunas chaquetas de invierno técnicas. Y es la más lógica.

Guantes de invierno Prologo Kylma

La palma usa un tejido fino que da muy buen tacto con el manillar

Si nos fijamos en la palma de la mano de los guantes Prologo Kylma nos encontramos un tejido mucho más fino. Aquí la prioridad es lograr el mejor tacto posible. Se usa un tejido de cuero elástico al que se añaden insertos de goma en el centro de la palma para mejorar el agarre al manillar. Para acabar, los guantes de invierno Prologo Kylma cuentan con una zona elástica que protege las muñecas y cuya principal función es integrarse con la chaqueta para no dejar ningún hueco por el que pueda entrar el frío. Y han añadido una tira naranja que facilita la acción de ponerse y quitarse los guantes.

A nivel de construcción, estamos ante unos guantes de gama alta. Todos los tejidos están muy bien cosidos y llevamos usando estos guantes durante 2 meses, de forma regular, y no dan muestras de descosidos en ninguna zona.

Guantes de invierno Prologo Kylma

Los recomendamos para un uso hasta un límite de 0º

Si tuviésemos que decir un rango de temperaturas óptimo para estos guantes lo ubicaríamos entre los 0º y los 15º. Su punto fuerte es la combinación de protección con buen tacto, algo en lo que son una referencia. Otros guantes con una capacidad de protección similar son muy más voluminosos que estos Prologo Kylma.

Están disponibles en tallas de la XS a la XL y su precio es de 49€.

Más información

Guantes de invierno Prologo Kylma

Te puede interesar