13 carreras en total, aunque 2 pendientes de confirmar (entre ellas Benidorm)
Puck Pieterse, la actual campeona del mundo de XCO, ya tiene programa para la actual temporada de ciclocross. Como parece que es tendencia entre las grandes estrellas multi disciplina, cuando apuestan por el ciclocross lo hacen con un calendario muy concentrado en la última fase de la campaña y con el objetivo final del campeonato del Mundo. Esa es la estrategia escogida por Pieterse para esta temporada 2024-2025.
Continúa tras los patrocinadores
El objetivo final es el mundial de ciclocross, donde ya ha sido plata y bronce
13 carreras formarán el programa de competición de Puck Pieterse para la temporada de ciclocross 2024-2025. La neerlandesa, que actualmente se encuentra en Girona entrenando, cerrará su concentrada temporada de ciclocross con el Campeonato del Mundo que se celebra el 1 de febrero en Liévin. Pieterse ya sabe lo que es lograr una medalla en el mundial élite. En su primera participación fue plata y el año pasado bronce. Ahora busca sumar un nuevo arco iris que añadir al logrado en XCO en el pasado mundial de Pal Arinsal.
El debut de Pieterse llegará en la Copa del Mundo de ciclocross de Namur, la 4a el campeonato y una de las más duras de toda la temporada. En la pasada campaña logró imponerse en 4 carreras y demostró una forma especialmente buena en el tramo final de su programa de competición.
Esta temporada de ciclocross llega tras un año muy cargado de carreras en el que Pieterse ha brillado tanto en MTB como en carretera, donde logró su primer triunfo de etapa en el Tour de Francia. Precisamente de cara a 2025 parece que la neerlandesa podría tener su foco aún más en la carretera y dejar el XCO algo de lado, aunque todavía no hay nada confirmado respecto a su programa deportivo.