Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

Puck Pieterse competirá como élite en el Mundial de ciclocross

Puck Pieterse buscará el maillot de campeona del Mundo élite y no el sub-23 en esta temporada de ciclocross

Ha decidido competir en élite para el nacional y el mundial

Puck Pieterse se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta temporada de ciclocross. La corredora neerlandesa lleva una exitosa temporada con 15 carreras y ha conseguido 3 victorias en carreras de Copa del Mundo absoluta. Todo ello con solo 20 años. Parece que la categoría sub-23 ya se le ha quedado pequeña y ha decidido dar el salto a élite para el Mundial de ciclocross.

Continúa tras los patrocinadores



Puck Pieterse

Fem van Empel también se pasó a elite antes

Es relativamente habitual ver como estrellas del ciclocross y MTB en la categoría sub-23 deciden saltar a la categoría élite en busca de la posibilidad de brillar ante los y las mejores corredores/as del mundo. En ciclocross las corredoras sub-23 pueden pasar a élite de forma avanzada y competir en el mundial en esa categoría, algo que funciona de forma distinta en MTB (donde el Mundial se debe disputar con la categoría de edad que te pertenece, no así la Copa del Mundo donde una selección de corredores destacados en la anterior campaña tienen la posibilidad de competir en élite en la siguiente).

Puck Pieterse se ha acogido a esa posibilidad y la veremos competir por los títulos de campeona de Países Bajos y campeona del Mundo dentro de la categoría élite. Es la misma decisión que tomó su compatriota y también joven talento Fem van Empel, que ya ganó el campeonato de Europa en categoría absoluta recientemente.

Eso quiere decir que Pieterse se las verá con estrellas de la talla de Marianne Vos, Lucinda Brand o Sanne Cant, corredoras a las que, por otro lado, ya ha batido en esta temporada 2022-2023.

Campeona de Países Bajos élite

Acaba de ganar su primer nacional élite

Por ahora ya ha desmotrado que no tiene problema en competir de cara a cara con las élite tanto en la Copa del Mundo como en el nacional, acabado de disputar, donde ha conseguido su primer título élite a los 20 años de edad. Lo ha hecho superando a Ceylin del Carmen Alvarado y a Fem van Empel. Su victoria ha llegado en un circuito de mucho pateo, un aspecto en el que no suele brillar especialmente y que no ha sido un impedimento para que se anotase la victoria.

Te puede interesar