Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Protective BIKE Four Peaks: dominio de Sauser en las primeras etapas

El suizo domina una carrera que conoce a la perfección. El Topeak Ergon le aprieta pero Sauser lleva 2 triunfos de 2 etapas. Las mejores imágenes

La Protective BIKE Four Peaks acaba de llegar a su ecuador. Las dos primeras etapas ya son historia, y esta competición de 4 días encara su segunda mitad con un líder claro: Christoph Sauser.

76km y 2.281 metros de desnivel eran el primer plato de la carrera. Un recorrido que unía las localidades de Leogang y Lofer en una zona muy activa en cuanto al bike-maraton se refiere, y con unos paisajes de ensueño.

Como era de esperar, el recorrido, a pesar de contar con ascensiones destacables, se podía catalogar como rápido, en parte por la abundancia de pistas de buen rodar. Además, un excepcional día, con sol y buenas temperaturas acompañó al inicio de la competición.

Más de 900 bikers se han dado cita en esta edición de la Protective BIKE Four Peaks.

Sauser, que ya dominó con mano de hierro la edición 2013 de la prueba, no iba a poner fáciles las cosas a sus rivales. «Sabía como era el final de etapa del año pasado, y sabía que tenías que estar delante porque es todo por calles muy estrechas» explicaba el suiza tras ganar la etapa y enfundarse el primer maillot de líder.

Alban Lakata está de vuelta a las carreras. Poco a poco muestra su mejoría tras su grave lesión, y parece que llegará al máximo al Campeonato de Europa y el Mundial de bike-maraton. En la Four Peaks se ha mostrado sólido. Además, su equipo, el Topeak-Ergon, es el más fuerte de la carrera.

Hynek, ganador de la Absa Cape Epic 2014, y Markus Kaufmann, han sido los dos bikers que han podido seguir la estela de Sauser en esta primera jornada. Ambos completaban el podio del día.

Lakata era 4º en el primer día, cediendo 1 minuto respecto a los ganadores.

La ajustada entrada en meta de Sauser. Sólo necesitó 2:48:08 para completar el recorrido.

La segunda etapa, aunque sin lluvia en la salida, tendría el barro como protagonista a causa de las tormentas caídas durante la noche.

El duelo Lakata-Sauser que tanto vivimos en el bike-maraton estaba a punto de tener una nueva edición. Por delante 75km y 2.511 metros de desnivel.

La Four Peaks está poniendo en juego otros maillots además del tradicional de líder. Hay una clasificación paralela donde se cuenta el tiempo de las bajadas, para aquellos que quieran participar en modo Enduro. Karl Platt es quien la encabeza. También otra clasificación para los mejores escaladores, con pasos por los principales puertos de la prueba. Markus Kaufmann es su líder.

Los paisajes siempre acompañan en esta parte de Europa. La etapa discurría ente Lofer y Kirchberg.

Algunas secciones del recorrido favorecían la formación de grupos, especialmente en los valles que servían de paso entre las grandes ascensiones.

El recorrido incluía algunas bajadas técnicas, que se complicaron aún más con el barro. Curiosamente una de ellas, que puntuaba para la Enduro Challenge, fue la que decidía la etapa. Era el Fleckalm-Trail. Hasta el momento Sauser había competido de forma muy pasiva, guardando fuerzas siempre en el grupo, pero en esta bajada se distanciaba en solitario. Marcaba el 3er mejor tiempo en ese tramo entre todos los riders, incluyendo algunos con bicicletas de Enduro.

Karl Platt luciendo el maillot que le acredita como el mejor de la Enduro Challenge. El alemán está lejos de las mejores posiciones en la general, pero ha encontrado una motivación en esta clasificación paralela.

El grupo de cabeza antes de la ascensión final, con Sauser guardando fuerzas y el Topeak Ergon marcando el paso.

Las persecuciones entre grupos han sido la tónica del día.

Tras la ventaja conseguida en la última bajada, Sauser ganaba la etapa y aumentaba su liderato en la general. Ahora cuenta con poco más de 2 minutos respecto a Hynek.

Alban Lakata fue 2º en la etapa, e Hynek 3º. Los Topeak rozan el triunfo pero Sauser se muestra intratable. Esta segunda etapa, a pesar del barro, se realizó en cerca de 4 minutos menos que el año pasado teniendo el mismo recorrido.

 

Te puede interesar