Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Las primeras e-bikes de Niner, así es la Niner RIP E9 y WFO E9

Niner se estrena en el mundo de las e-bikes. Lo hace con dos eMTB que replican el espíritu de la Niner RIP y Niner WFO. Dos bicicletas eléctricas para debutar en este mercado ya consolidado

Con motores Bosch Performance Line CX de 4ª generación

Niner era una de las pocas marcas populares de MTB que aún no había sucumbido al segmento de las e-bikes. Aunque era cuestión de tiempo y el momento de sumarse al mundo del e-MTB ha llegado. Niner acaba de presentar dos e-bikes impulsadas por motores Bosch Performance Line CX de cuarta generación y baterías Power Tube integradas en el tubo diagonal de 625wh. Estos son los detalles de las nuevas e-bikes de Niner.

Continúa tras los patrocinadores



Puntos clave de las ebikes Niner

  • Dos nuevos modelos bajo la nueva familia Niner E9: uno de 150 mm de recorrido, la RIP e9, y otro de 180 mm de recorrido, la WFO e9.
  • E-bikes equipadas con motores Bosch Performance Line CX de 4a generación.
  • Soporte para el motor de una pieza de aluminio mecanizada para mejorar la resistencia.
  • Batería integrada Power Tube de 625wh.
  • Diseño completo de la propia Niner centrada en el rendimiento y la manejabilidad.
  • Probadas para tener una larga durabilidad y con garantía de por vida.
  • Baterías accesibles de forma externa para facilitar la carga y el transporte.
  • Suspensión de tipo Horst Link (4 bar) con cinemática específica para el tipo de riding de las eMTB.
  • Amortiguadores con anclaje Trunnion con una construcción especial en la bieleta para mejorar la rigidez estructural. El anclaje trunnion del amortiguador queda en la parte alta, la correcta según Niner.
  • Cuadros de aluminio 6061 en ambos modelos.

2 nuevas e-MTB para estrenarse en las bicis eléctricas: la RIP e9 de 150 mm y la WFO e9 de 180 mm

Niner acaba de anunciar la presentación de sus series e9, las primeras e-bikes de la marca que llegan al mercado usando motores Bosch Performance Line CX y con dos versiones: la RIP e9 de 150 mm y la WFO e9 de 180 mm.

Es curioso ver como Niner ha tardado tanto en añadir e-bikes a su familia de bicicletas. «Desde el día uno de nuestra marca, en 2005, empezamos haciendo bicicletas de 29″ porque mejoraban nuestras salidas y permitían a los bikers pedalear de forma más rápida, fuerte y segura. Hoy, en 2020, nuestra misión no ha cambiado nada. Con las eMTB e9 hemos aumentado el factor de diversión ofreciendo una nueva forma de aplicar nuestro «Pedal, Damm It!» y manteniendo nuestra filosofía de calidad de marcha y estilo Niner» explicaba Chris Sugai.

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner WFO e9

Niner WFO e9

Motores Bosch Performance Line CX con baterías de 625Wh

Las dos eMTB de Niner emplean motores Bosch Performance Line CX en su última versión. Son motores de referencia por su par, durabilidad y nivel de servicio. Se montan junto a baterías de 625 Wh. El resultado es un par máximo de 85Nm y una autonomía de 80 km. Esta nueva versión del motor Bosch Performance Line CX llega con un sensor de par 20 veces más rápido mejorando cómo entrega la potencia en todo momento.

Un detalle llamativo de la gama de e-bikes de Niner es que pasan a ser las únicas bicicletas de doble suspensión de la compañía de Colorado que no emplean su sistema de suspensión de pivote virtual CVA. Las limitaciones de espacio que supone la integración del motor en el cuadro lo hacen prácticamente imposible.

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner RIP e9

Niner RIP e9

E-bike Niner RIP e9

Con sus 150 mm de recorrido la Niner RIP e9 es el modelo trail de eMTB que ofrece Niner. Cuadro de aluminio 6061 en la que las zonas de unión del tubo de sillín y la unión entre vainas son de una pieza forjada. Punteras huevas y el uso de rodamientos Enduro Max Black Oxide configuran un cuadro que busca ser lo más sólido posible.

Detalles eMTB Niner RIP e9:

  • Emplea ruedas de 29″ delante y detrás.
  • Diseñada para horquillas de hasta 160 mm
  • Amortiguador Trunnion de 185X55mm
  • Plato máximo admitido de 36 dientes
  • Discos de hasta 203 mm
  • 176 mm de Q-Factor
  • Admite neumáticos de hasta 2,6″
Niner WFO e9

Niner WFO e9

Niner WFO e9

Niner WFO e9

Niner WFO e9

Niner WFO e9

E-Bike Niner WFO e9

Se puede variar la geometría

La Niner WFO e9 toma la misma fórmula y detalles de construcción de la RIP e9 pero maximiza todos sus aspectos para ser la bicicleta destinada a un uso enduro. Con 180 mm de recorrido trasero han añadido la opción de variar la geometría creando dos anclajes para el amortiguador trasero. Obviamente se han ajustado todos los parámetros de la suspensión para adecuarse al mayor recorrido disponible.

Pero su rasgo más llamativo es la elección de ruedas. La Niner WFO e9 es una bicicleta mullet que combina rueda de 29″ delante y de 27,5+ detrás. Una fórmula ya conocida en el mundo de las ebikes. La rueda trasera más pequeña ayuda a contar con unas vainas más cortas, uno de los apartados de la geometría de las ebikes más complicados. Precisamente la geometría es otro apartado diferenciador de la WFO e9 respecto a la RIP e9. Esta cuenta con números más agresivos. De hecho, una de las ideas tras su concepto es contar con una bicicleta casi de DH con la que poder hacer tus propios remontes.

 

Detalles eMTB Niner WFO e9:

  • Ruedas de 29″ delante y 27,5″+ detrás
  • Amortiguador trunnion de 205x65mm
  • 30% de sag recomendado
  • 180 mm de recorrido
  • 176 mm de Q-Factor
  • Neumático de hasta 2,8″ detrás

Ambos modelos estarán disponibles en Europa a partir del 5 de Agosto.

Te puede interesar