Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Previa de la Copa del Mundo de Houffalize

La previa de la segunda prueba de la Copa del Mundo de XC y de la primera de Eliminator. Muchos candidatos y candidatas para ganar en la catedral del mountain bike

Pedales Look

Volcat

Tras un parón de un mes, la RockyRoads UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano vuelve este fin de semana con la segunda ronda de XC y la primera del Eliminator. Y lo hace en una sede mítica como es la localidad belga de Houffalize.

Esta sede es una de las más clásicas dentro de la Copa del Mundo, y se espera que 20.000 espectadores pasen a ver las diferentes carreras. Hoy empieza la acción con la disputa del Eliminator esta tarde. Partiendo en parrillas de 4 corredores, los mejores de cada manga se irán clasificando hasta llegar a la final. El recorrido, de 530 metros, cuenta con algunas subidas muy inclinadas.

Para el cross country el circuito ha sido rediseñado de nuevo, con una nueva zona de salida/llegada y multitud de subidas y bajadas para completar los 4,7km de recorrido. La prueba, además, será una de las últimas posibilidades para sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos, con lo que cuenta con un peso especial dentro del calendario de muchos corredores. En categoría femenina podemos esperar una batalla entre Maja Wloszczowska y Catherine Pendrel. Además, la ganadora de la Copa del Mundo 2011, la francesa Julie Bresset, también buscará reencontrarse con la forma de la pasada temporada. Emily Batty, segunda en Sudáfrica, deberá demostrar que su resultado no es flor de un día y pelear por el podio de nuevo.

En categoría masculina Nino Schurter llega a Houffalize con el maillor de líder, pero contará con la dura oposición del rey de la vieja escuela, Julien Absalon, así como el dominador de la pasada temporada Jaroslav Kulhavy. Kulhavy ha declarado que en Sudáfrica aún no tenía su mejor forma, y que es a partir de esta prueba cuando espera encontrarse con su mejor versión. El año pasado, su temporada empezó bien, pero sin victorias, y a partir de la segunda prueba de la Copa del Mundo ya nadie más que él se subió al cajón más alto del podio. También habrá que seguir el rendimiento de Burry Stander, único rival que estuvo a la altura de Schurter en Sudáfrica, y que habrá que ver como ha recuperado el gran esfuerzo que supone la Absa Cape Epic. Como no, por parte española Hermida lidera la nómina de nuestros corredores con opciones a un buen resultado. El biker catalán ya sabe lo que es ganar en esta sede.

Te puede interesar