Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Tributo a Burry Stander cuando se cumplen 2 años de su muerte

El 3 de Enero será un día marcado en negro en el calendario biker para siempre. La fecha en la que uno de los bikers más prometedores del deporte perdió la vida mientras entrenaba.

La Absa Cape Epic, una de las pruebas que mejor difundió su auténtico carácter, ha preparado este vídeo tributo al que era mejor biker de Sudáfrica, y unao de los mejores del mundo. Con sólo 25 años, Stander perdía la vida cuando un taxi chocaba con él en KwaZulu Natal South Coast.

Era campeón del mundo sub-23, título logrado en 2009, y en los Juegos Olímpicos de Londres maravilló con su entrega para acabar 5º. Junto con Sauser ganaron la Absa Cape Epic de 2011 y 2012 y parecían predestinados a dominar esta carrera con mano de hierro. En sus años de pareja habían ganado 17 etapas de la carrera.

Burry Stander se codeaba con la elite del XCO, sabía lo que era ganar una prueba de la Copa del Mundo y se postulaba como uno de los grandes rivales de Nino Schurter y Julien Absalon.

Además de sus grandes habilidades sobre la bicicleta, Stander era un biker excepcionalmente popular. Con un carácter tranquilo, generoso y alegre se había ganado un hueco entre los deportistas más conocidos de su país.

Tija telescópica Fox Transfer SL
Galfer
Berria Mako Hybrid
RockShox SID
Manillar integrado Progress MTB
Specialized S-Works Epic
Sportful
Zéfal
Revel Bikes
KTM Scarp MT 2021
Cannondale Jekyll
Eltin
Sea Otter Europe
Epic Camí de Cavalls 360º
Nutrinovex Longovit 360
Corratec
La Leyenda de Tartessos