Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Presentado el BH Templo Cafés UCC con los Juegos Olímpicos de Tokio en mente

Un equipo nacido bajo el impulso de una medalla olímpica y que sabe que en este 2020 debe aprovechar los Juegos Olímpicos para consolidar su proyecto de cara al futuro. Carlos Coloma, su creador, aspira a ser uno de los elegidos para representar a España en Tokio 2020

Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García forman el conjunto

Dos años de vida ya para el BH Templo Cafés UCC. El equipo nacido bajo el impulso de Carlos Coloma que tiene en este 2020 un año vital para su futuro. El riojano logró todo lo necesario crear este proyecto gracias al impulso, deportivo y mediático, que le dio la medalla de bronce lograda en Rio de Janeiro 2016. Ahora sabe que Tokio 2020 le puede dar un nuevo empujón para consolidar el proyecto y alargar sus miras de cara al siguiente ciclo olímpico. El conjunto se presenta con una plantilla de 3 corredores: Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
Scott
Manillar integrado Progress MTB
Specialized S-Works Epic
Puños SDG
Berria Mako
Cannondale Scalpel
Corratec
Nutrinovex Longovit 360
SRAM GX Eagle AXS
Selle Italia
BH Templo Cafés UCC

Acto de presentación del BH Templo Cafés UCC
David Acedo

Coloma Bike Club

Coloma Bike Club, con más de 60 niños
David Acedo

BH Templo Cafés UCC

BH Templo Cafés UCC
David Acedo

Un espectacular acto servía para arrancar el segundo año del equipo

El pasado viernes se presentó, en el frontón de Albelda de Iregua, localidad de residencia del propio Carlos Coloma, la segunda temporada del BH Templo Cafés UCC. Un gran acto en el que hubo de todo. Música en directo, vino a cargo de bodegas Nocedal de Hueda y la presencia de todo el staff del conjunto, además de patrocinadores y autoridades, incluida la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. En el acto también tuvieron protagonismo los más de 60 niños que forman el Coloma Bike Club, una de las grandes iniciativas que rodean al proyecto de Carlos Coloma.

En el apartado de material este año llegan novedades destacadas que ya desgranamos en el repaso a la BH Lynx Race que empleará el equipo en 2020. Fox, con apoyo oficial, y las ruedas Duke, son dos de los cambios más llamativos. El resto del staff del equipo también fue partícipe del acto: Jorge Soto y Jose Fuertes, mecánicos; Silvia Fernández, Prensa y comunicación; Konstantin Gubanov, Masajista; José Barruetabeña, entrenador personal y Alfredo Pascual, Auxiliar.

Coloma con la BH Lynx Race

Coloma con la BH Lynx Race
David Acedo

No faltó el vino

David AcedoDavid Acedo

Los 3 corredores

Los 3 corredores
David Acedo

Carlos Coloma se ve en Tokio 2020 gracias a su trayectoria en las citas olímpicas

A nivel deportivo el propio Carlos Coloma ve cerca el sueño de poder contar con dos de las tres plazas que probablemente tenga España en Tokio 2020 (2 para hombres y 1 en féminas) copadas por su equipo. Rocío del Alba García ya tiene su pase asegurado mientras que, en categoría masculina, Carlos Coloma se ve como uno de los seleccionados por su trayectoria anterior en Juegos Olímpicos (diploma en Londres y bronce en Rio de Janeiro), aunque nada se sabe de forma oficial de los posibles criterios de selección a día de hoy. Serían, con toda probabilidad, sus últimos Juegos Olímpicos en caso de poder acudir a ellos.

Con la vista más alejada, ya mirando a los Juegos Olímpicos de Londres 2024, han apostado por corredores que por edad y rendimiento pueden tener números para estar presentes en esa cita. Evidentemente Rocío del Alba García, con juventud más que de sobra para aspirar a ello, y el nuevo fichaje del equipo, Pablo Rodríguez.

Sobre el calendario, toda la preparación de Carlos Coloma y Rocío del Alba pasaría por llegar en el mejor momento posible a los Juegos Olímpicos, a finales de Julio, aunque sin olvidar carreras importantes que se celebrarán antes de la gran cita del año, como el Mundial en Albstadt (que adelanta sus fechas) o el arranque de la Copa del Mundo.

BH Lynx Race

BH Lynx Race
David Acedo

BH Ultimate

BH Ultimate
David Acedo