Carlos Coloma se ve en Tokio 2020 gracias a su trayectoria en las citas olímpicas
A nivel deportivo el propio Carlos Coloma ve cerca el sueño de poder contar con dos de las tres plazas que probablemente tenga España en Tokio 2020 (2 para hombres y 1 en féminas) copadas por su equipo. Rocío del Alba García ya tiene su pase asegurado mientras que, en categoría masculina, Carlos Coloma se ve como uno de los seleccionados por su trayectoria anterior en Juegos Olímpicos (diploma en Londres y bronce en Rio de Janeiro), aunque nada se sabe de forma oficial de los posibles criterios de selección a día de hoy. Serían, con toda probabilidad, sus últimos Juegos Olímpicos en caso de poder acudir a ellos.
Con la vista más alejada, ya mirando a los Juegos Olímpicos de Londres 2024, han apostado por corredores que por edad y rendimiento pueden tener números para estar presentes en esa cita. Evidentemente Rocío del Alba García, con juventud más que de sobra para aspirar a ello, y el nuevo fichaje del equipo, Pablo Rodríguez.
Sobre el calendario, toda la preparación de Carlos Coloma y Rocío del Alba pasaría por llegar en el mejor momento posible a los Juegos Olímpicos, a finales de Julio, aunque sin olvidar carreras importantes que se celebrarán antes de la gran cita del año, como el Mundial en Albstadt (que adelanta sus fechas) o el arranque de la Copa del Mundo.