Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

PowerGel Original, probamos la última versión del gel más famoso del planeta

El PowerGel Original es el gel energético que sigue la línea del producto original que situó a este tipo de productos en primera línea de la nutrición deportiva mientras practicamos deporte

El PowerGel llegó en 1996 y se ha convertido en el gel energético más famoso del planeta

Si existe un gel energético conocido a nivel mundial ese es, sin duda, el PowerGel de PowerBar. PowerBar es la marca de nutrición deportiva más global del planeta. Fueron pioneros con sus barritas y también abrieron un nuevo camino en 1996 cuando lanzaron su primer PowerGel. Desde entonces su fórmula no ha parado de evolucionar para adaptarse a las novedades en el segmento de la nutrición deportiva. Ahora cuentan con diferentes formatos de geles energéticos pero, bajo el nombre de PowerGel Original, mantienen la línea de producto que dio vida a este tipo de suplemento. Los hemos probado.

Continúa tras los patrocinadores



PowerGel Original

Hoy en día la línea PowerGel tiene 5 tipos de productos

Energía rápida y fácil de consumir y asimilar. Ese es el objetivo inicial del PowerGel y su filosofia no ha cambiado desde su presentación. Sin embargo, Powerbar ha crecido exponencialmente como marca desde 1996 y ahora su gama de geles tiene 5 líneas diferentes:

  • PowerGel Original – El gel que sigue la línea de su modelo original
  • PowerGel Hydro – La evolución del Original en una fórmula más líquida que no requiere tomar agua de forma instantánea
  • PowerGel Smoothie – Un Smoothie envasado y con una base de fruta para un producto más consistente y cercano a la comida real
  • PowerGel Fruits – El formato Original creado a partir de zumo de frutas
  • PowerGel Shots – Las apetecibles gominolas

8 sabores diferentes, una de las claves de su popularidad

En nuestro caso hemos probado el formato más clásico, el PowerGel Original. De entrada uno de sus puntos fuertes es la enorme variedad de sabores disponibles. En total ocho sabores diferentes:

  • Grosella negra
  • Manzana verde
  • Fresa – plátano
  • Vainilla
  • Lima limón
  • Cacahuete salado
  • Fruta tropical
  • Espresso

Algunos sabores incluyen cafeína, hasta 53 mg por gel

Es un punto relevante dado que a la hora de tomar algún suplemento alimenticio mientras practicamos deporte el primer factor a tener en cuenta es que sea apetecible de ingerir. El PowerGel es uno de los geles con mayor variedad de sabores del mercado. Algunos de esos sabores tienen diferentes propiedades. Por ejemplo, los sabores de grosella negra y manzana verde incluyen 50 mg de cafeína por gel y el de espresso llega hasta los 53 mg de cafeína.

La alta dosis de hidratos de carbono es uno de los pilares de este tipo de productos. Todos los Powergel tienen una proporción de 63 gramos de hidratos por cada 100 gramos de producto. Cada gel contiene 41 gramos de producto, lo que equivale a 26 gramos de hidratos de carbono por gel. Se obtienen de su fórmula C2MAX Dual Source Carb Mix, mediante la cual combinan diferentes fuentes para obtener esa cantidad de hidratos por gel. Es un mix de glucosa y fructosa en proporción 2:1.

El otro elemento destacado que encontramos en el PowerGel es el sodio, un mineral básico a la hora de practicar deporte. Cada PowerGel contiene una media de unos 200 mg de sodio (varía ligeramente según el sabor).

PowerGel Original

Su envase está diseñado para que no se desprenda ninguna parte de su envoltorio

El último rasgo particular de los PowerGel es su envase. Fueron pioneros en diseñar un envoltorio del que no se desprende ningún elemento al abrirlo. Un pequeño gesto que ayuda a que no dejemos rastro de nuestro paso por la montaña. Es el sistema de apertura “Trash Chain”, que al abrirlo la parte arrancada queda enganchada al resto del envoltorio.

De su funcionamiento poco hay que decir que no sepamos ya. Los probamos en 2019 cuando realizaron uno de sus cambios de formato y desde entonces nada ha cambiado. Son geles rápidos de tomar por la pequeña cantidad de líquido que tienen. El líquido no es nada espeso y no supone ningún problema para tragarlo. En este caso, y aunque no es nada pastoso, requiere que traguemos un poco de agua para facilitar su ingesta, algo que con el PowerGel Hydro nos podemos ahorrar.

Por precio también se han situado como una opción competitiva. El pack de 24 geles sale por 38,76€ (1,61€ el gel).

Más información y compra

Te puede interesar