Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

Previa de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona

Estrena recorrido San Sebastián – Barcelona por primera vez

Catalunya Bike Race

La tercera edición de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona tomará la salida mañana en el Velódromo de Anoeta de la capital donostiarra con más de 300 participantes. Por delante, 707 kilómetros hasta la llegada en el Anillo Olímpico de Montjuïc con un tiempo límite de 50 horas en el que los bikers deberán desafiar la noche y el terreno por equipos y por relevos.

Como principal novedad, a diferencia de las dos ediciones anteriores, la prueba arranca mañana 9 de junio desde San Sebastián realizando el recorrido inverso hasta Barcelona, pasando por las 7 Estaciones de Hidratación Powerade que hacen la función de punto de relevo: Santesteban, Irurtzun, Tafalla, Zuera, Sariñena, Balaguer, y Calaf, antes de terminar en Montjuïc.  La hora prevista de llegada de los primeros participantes será sobre las 23:00 horas del sábado, mientras que los últimos ciclistas tienen tiempo hasta completar las 50 horas, a las 20 horas del domingo.

Los 310 participantes están repartidos en equipos de 4 (148 participantes), de 3 (69 participantes), de 2 (28 participantes) y finalmente en la modalidad SOLO, con un total de 65 valientes que se atreverán a pedalear la distancia total de 707km sin ningún tipo de relevo y en solitario. La prueba ha vivido un ascenso de participantes desde su primera edición, superando en esta ocasión y por primera vez, los 300 inscritos.

Imagen de la prueba

Imagen de la prueba

9,95€
Soporte Garmin

Además del reto de cada uno de los participantes, esta edición también tendrá el aliciente de saber quién es el vencedor final. El equipo MMR-Powerade, vencedor de las 6 ediciones previas de la Powerade Non Stop Series (4 Powerade Non Stop Madrid-Lisboa y 2 Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona) no podrá defender su inmaculado palmarés.

El MMR-Powerade no tomará la salida debido a la lesión de uno de sus máximos baluartes y capitán, Julen Zubero, que se fracturó la clavícula recientemente, por lo que la victoria queda más abierta que nunca.

También es más que notable el papel de los SOLO, unos auténticos titanes que tienen ante sí un desafío mayúsculo. De los 65”bikers” en esta categoría, destacan  el ex ciclista profesional Moisés Dueñas y la única mujer que ha completado hasta la fecha la prueba en solitario, Ada Xinxó. Ambos se impusieron en solitario en la última edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

Mañana los participantes pasarán las verificaciones de 10h a 15:30h en el Velódromo de Anoeta, un escenario de gran tradición ciclista que resulta un marco inmejorable para tomar la salida del evento, prevista para las 18:00h. Previamente, a las 16:00, los bikers recibirán por parte de la organización toda la información indispensable en el briefing oficial.

La gran aventura ya está lista para una nueva edición de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona que promete emociones fuertes y un ritmo frenético para cruzar la península ibérica.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus